APERTURA DE INVESTIGACION POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO SIN AUTORIZACION LEGAL
Por pedido de la Fiscalía, el Juez Roberto Casal resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Cristian Roberto Lugo(36), como presunto autor del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso con el delito de encubrimiento. El magistrado otorgo un plazo de tres meses para que el Ministerio Publico Fiscal, culmine su investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal. La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. El imputado participo mediante el sistema de video conferencia, desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue asistido por el defensor Público, Miguel Moyano.
En la oportunidad, Castagno indico que los hechos investigados ocurrieron el 8 de abril de este año, a las 00.20 horas, momentos en que dos efectivos policiales a bordo del móvil, fueron detenidos por un ciudadano en la intersección de las calles 20 de Junio y Sarmiento.
Esta persona entrego a los uniformados un arma de fuego tipo revólver calibre 22 . Asimismo, informo que momentos previos a la entrega del arma, había mantenido una pelea con el imputado. Como consecuencia de la reyerta, le quito a Lugo el arma de fuego que este portaba.
El revólver estaba cargado y listo para usar. También se supo que Lugo, no contaba con la debida autorización legal para portación de arma de fuego de uso civil y que recibió el revólver conociendo su origen ilícito.
Por último, la representante de la parte acusadora solicito un plazo de seis meses para culminar la investigación penal.
A su turno, el abogado defensor no formulo objeciones a la pieza de inicio, pero considero excesivo el plazo requerido por los investigadores.
Finalmente el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Cristian Lugo, como presunto autor de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso con el delito de encubrimiento. Estableció un plazo legal de tres meses de investigación.