AUDIENCIA PRELIMINAR POR LESIONES GRAVES
El abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun, solicito al Juez Daniel Pérez, la aplicación del beneficio, de una suspensión de juicio a prueba para Valeria Elizabeth Gonzalorena (25). La joven, resulto acusado como presunta autora del delito de lesiones graves, luego de una pelea con otra mujer. El hecho, ocurrió en febrero, a la salida de un pub. La Fiscalía, contara con un plazo de quince días, para presentar la respuesta de la víctima .
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa judicial de lesiones graves. El acto judicial fue presidio por el Juez Daniel Pérez. La parte acusadora, estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. La imputada, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, el defensor peticiono al magistrado la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, por el plazo de un año.
La propuesta , comprende las siguientes normas de conducta: fijar un domicilio, no cometer nuevos delitos, presentación ante el cuerpo de control, prohibición de acercamiento a la víctima y una reparación económica de quinientos pesos.
El fundamento de la solicitud, se baso en la falta de antecedentes penales computables, de la mujer acusada.
Por último, el juez Pérez dispuso que en plazo de quince días, el Ministerio Publico Fiscal, debe informar las manifestaciones de la víctima, respecto del ofrecimiento.
Asimismo, resolvió convocar a las partes a una nueva audiencia , programada para el mes de febrero, del próximo año.
LOS HECHOS
Los hechos investigados, se registraron el diecisiete de febrero, aproximadamente a las 03:15 , a la salida del “Resto-Bar Urbano”, ubicado sobre calle 20 de Junio entre España y Perito Moreno.
Según los investigadores, la victima salió del local y en la vía pública, mantuvo una discusión con Valeria Gonzalorena.
En este sentido, se informo que la imputada ,comenzó a agredirla con golpes de puño. Luego, habría utilizado un cuchillo, tipo cortaplumas, con el que le asesto puntazos en diferentes partes del cuerpo, provocándole entre siete u ocho cortes.
En ese contexto, la victima logro pedirle ayuda a un amigo, quien la traslado al Hospital Rural. Como consecuencia de las heridas sufridas, fue derivada en forma urgente, al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.