Sarmiento

Sarmiento

Alegatos finales en el juicio por violación de domicilio

Alegatos finales en el juicio por violación de domicilio

 

En la etapa de alegatos de clausura, la Fiscal Laura Castagno, solicitó al Juez Jorge Novarino que declare a Pablo Agustín Campos (26) autor penalmente responsable del delito de violación de domicilio. Por su parte, el Defensor Público Marcelo Catalano, consideró que la fiscalía no logró superar el estado de sospecha de su defendido. En consecuencia, peticionó la absolución del acusado.  El caso investigado, ocurrió el 13 de noviembre de 2022, cuando Pablo Campos y un menor de diecisiete años, ingresaron –sin consentimiento de sus ocupantes-a una vivienda ubicada en “Pasaje Etchezar” del barrio “Casimiro Slápeliz”. En este contexto, el magistrado, informó que el próximo lunes dará a conocer el veredicto.    

 

Al inicio del acto judicial, Castagno, destacó que los testimonios expresados por los damnificados y los policías que intervinieron en el hecho, reforzaron la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, la investigadora, sostuvo que por la prueba producida en la audiencia de debate corresponde que el tribunal declare a Pablo Campos autor penalmente responsable del delito endilgado por la fiscalía.

Por su parte, el defensor Catalano, consideró que las declaraciones de los damnificados eran poco fiables. A ello agregó que las personas que violaron el domicilio son desconocidas hasta el momento a raíz de una débil investigación de la fiscalía. Por último, sostuvo que Campos, y el menor de edad que lo acompañaba, fueron detenidos por la policía solamente porque se encontraban caminando por la zona, pero no existían elementos para vincularlos con el hecho. En esta línea argumentativa requirió la absolución del imputado.

Finalmente, el juez Novarino, dio por clausurada la etapa de debate y anunció que el lunes 11 de septiembre informará el veredicto a las partes.

El caso   

El hecho ocurrió el domingo 13 de noviembre de 2022, a las 22:00, en una vivienda ubicada sobre “Pasaje Etchezar”. Según consta en la denuncia, la damnificada, escuchó fuertes golpes en la puerta de ingreso a su casa.

A ello, agregó que dos personas le preguntaban por la presencia de un familiar. Cuando la víctima les informó que no se encontraba, los sospechosos, se dirigieron a la parte trasera de la casa.

En este marco, la denunciante, indicó que a raíz de esta situación decidió llamar por teléfono a la policía. En este contexto, los denunciados, comenzaron a romper los vidrios de una ventana y abrieron una puerta de ingreso a la vivienda. Luego, escaparon del lugar y fueron detenidos por la policía en cercanías de las calles Mitre y Dorrego.

Ficha de la audiencia

Ministerio Público Fiscal: Fiscal Laura Castagno-Abogado Matías Ayuzo

Juez: Jorge Novarino

Ministerio Público de la Defensa: Defensor Marcelo Catalano

Imputado: Pablo Agustín Campos

Calificación legal: Autor del delito de violación de domicilio (Artículos 45 y 150 del Código Penal)

Fecha del hecho: 13/11/2022

Nuestras Visitas

  Hoy 11228

  Ayer 9970

  Esta semana 11229

  Este mes 284158

  Total histórico 22061907

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.