Image

Sarmiento

Sarmiento

Juicio contra Pablo Campos por violación de domicilio

Juicio por violación de domicilio

 

La Fiscal Laura Castagno y el abogado de Fiscalía Matías Ayuzo, llevan adelante el juicio oral y público contra Pablo Agustín Campos (26) imputado como presunto autor del delito de violación de domicilio. El caso investigado, ocurrió el 13 de noviembre de 2022, cuando Pablo Campos y un menor de diecisiete años, ingresaron –sin consentimiento de sus ocupantes-a una vivienda ubicada en “Pasaje Etchezar” del barrio “Casimiro Slápeliz”. Durante la jornada se escucharon cinco testigos. En tanto, hoy se realizarán los alegatos finales.   

 

Al inicio de la audiencia, la fiscal Laura Castagno, presentó la hipótesis del caso investigado por el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, indicó que el hecho ocurrió el domingo 13 de noviembre de 2022, a las 22:00, en una vivienda ubicada sobre “Pasaje Etchezar”. Según consta en la denuncia, la damnificada, escuchó fuertes golpes en la puerta de ingreso a su casa.

A ello, agregó que dos personas le preguntaban por la presencia de un familiar. Cuando la víctima les informó que no se encontraba, los sospechosos, se dirigieron a la parte trasera de la casa.

En este marco, la denunciante, indicó que a raíz de esta situación decidió llamar por teléfono a la policía. En este contexto, los denunciados, comenzaron a romper los vidrios de una ventana y abrieron una puerta de ingreso a la vivienda. Luego, escaparon del lugar y fueron detenidos por la policía en cercanías de las calles Mitre y Dorrego.

Con respecto a la calificación legal, la representante del Ministerio Público Fiscal, refirió que Pablo Campos está acusado como autor del delito de violación de domicilio.

A su turno, el Defensor Público, Marcelo Catalano, sostuvo que su asistido no es el autor del delito que le endilga la fiscalía. Sus argumentos se basaron en que no hay evidencias en contra de Campos. Por lo tanto, consideró que el Ministerio Público Fiscal, no pudo colectar elementos de peso que permitan presuponer la presencia del imputado en el lugar del hecho. En consecuencia, anticipó que solicitará la absolución de su defendido    

En este marco, comenzó la apertura a prueba del debate. Allí se escucharon los testimonios de los empleados policiales que intervinieron en el hecho. También declararon los damnificados y personal del Área de Criminalísticas. Finalmente, se indicó que hoy las partes deben desarrollar los alegatos finales.    

Ficha de la audiencia

Ministerio Público Fiscal: Fiscal Laura Castagno-Abogado Matías Ayuzo

Juez: Jorge Novarino

Ministerio Público de la Defensa: Defensor Marcelo Catalano

Imputado: Pablo Agustín Campos

Calificación legal: Autor del delito de violación de domicilio (Artículos 45 y 150 del Código Penal)

Fecha del hecho: 13/11/2022

Nuestras Visitas

  Hoy 408

  Ayer 11482

  Esta semana 11891

  Este mes 284820

  Total histórico 22062569

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.