AMPLIAN LA INVESTIGACION EN EL HOMICIDIO DE VICTOR EMANUEL BENITEZ
La investigación policial, sobre el homicidio de Víctor Emanuel Benítez (28 ), ocurrido el diez de mayo del año pasado, provoco cambios en relación a los sospechosos del hecho. Por pedido de las partes, Juan Carlos Duarte (46) y Claudio Marín (22), resultaron sobreseídos, al no existir nuevos elementos de prueba, ni fundamentos, que los vinculen con la causa. En tanto, la brigada de investigaciones de la policía, intentara dar con el paradero, de un nuevo sospechoso, que no se presento, en las audiencias de apertura de la investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se realizo una audiencia de solicitud de ampliación, en el marco de la investigación por el homicidio de Víctor Benítez. El albañil oriundo de la provincia de Misiones. que fue hallado sin vida, el domingo 10 de mayo del 2015.
El acto judicial, fue presidido por el Juez Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la Fiscal Laura Castgano. Los imputados, en tanto, fueron asistidos por los abogados de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun y Miguel Moyano.
En la oportunidad, Castagno indico que los informes policiales, sobre la notificación judicial, para un nuevo sospechoso del homicidio del albañil, no fueron positivos.
Realizaron averiguaciones del paradero, en los domicilios de su pareja en el barrio buzzo, y de su grupo familiar en el barrio progreso, sin obtener datos precisos de su paradero.
En ese marco, Castgano requirió que se programe una nueva audiencia, y se le de intervención a la brigada de investigaciones, a los fines de ubicar al sospechoso, al que le Fiscalía, pretende imputar el delito de homicidio simple.
Por su parte, la Defensa Publica, sostuvo que se imponía el sobreseimiento para Duarte y Marín, en virtud, de que la nueva plataforma fáctica, ubicaba a otra persona, en el lugar del hecho.
En este contexto, Castagno, explico que al inicio de la investigación, se trabajo sobre dos frentes. Uno fue la obtención de pruebas científicas de ADN de los detenidos, en las ropas y el cuerpo de la víctima.
En tanto, la otra línea de investigación, se baso establecer la identidad de la persona, que según los imputados relataron en la audiencia de apertura, habría sido el sujeto que ataco a Benítez, en una de las calles aledañas, al camping del Club Deportivo Sarmiento.
Así las cosas, la parte investigadora, afirmo que los resultados del laboratorio médico forense, habían sido negativos, por lo que obligaba a descartar la participación de los imputados, en el ataque a Benítez.
Por último, indico que al no poder incorporar nuevos elementos de prueba, ni fundamentos, resultaba razonable que se imponga el pedido de sobreseimiento, para Duarte y Marín.
Finalmente el magistrado hizo lugar a los requerimientos de las partes y dispuso el sobreseimiento de los imputados, por el delito de homicidio simple.
LOS HECHOS
En la noche del 9 de mayo, del año pasado, Víctor Benítez y su hermano, cenaron juntos en la vivienda, que compartían con su esposa, y sus tres hijos menores de edad.
Aproximadamente las dos de la madrugadas, los hermanos Benítez, Duarte y Marín, estuvieron juntos en el bar "Alicia, ubicado sobre la calle España entre Avenida Estrada y Pellegrini.
Desde allí se dirigieron al bar "Rincón de Amigos", donde no les abrieron las puertas. Los cuatro albañiles, subieron a la camioneta de un amigo, y fueron al bar "Don Arturo".
Desde el local de Ameghino y Perito Moreno, se trasladaron a la ruta provincial n°26, para finalizar la noche, en el bar "Ahoniken".
Pasadas las siete de la mañana, los cuatro se retiraron del bar. Caminaron por la ruta, recorrieron la Avenida Eladio Martin y doblaron por la calle 13 de diciembre, en inmediaciones del camping del Club Deportivo Sarmiento.
El ATAQUE Y LOS HALLAZGOS
Según los investigadores, en ese sector Víctor Benítez se separo de su hermano, y continua caminando junto a Duarte y Marín, en dirección a una casa ubicada en Lavalle y Kulper..
Según el relato de los ex imputados, al llegar a la calle 13 de diciembre, la victima comenzó a agredir verbalmente, una persona que pasaba por el lugar.
Al no querer comprometerse con una pelea, decidieron seguir caminado, en dirección a su vivienda.
Asimismo, sostuvieron que observaron, a la victima cuando intercambiaba golpes, con un sujeto al que no identificaron. Luego escucharon un quejido, por parte de Víctor Benítez
Los albañiles, le avisaron al hermano de la víctima, sobre lo que estaba sucediendo y continuaron su camino.
El informe médico forense estableció que a Benítez lo atacaron con golpes y un cuchillo. Recibió una puñalada en el hemitorax derecho, que le lesiono el hígado, provocándole la muerte. También tenía una herida no penetrante en el glúteo derecho, lesiones en el rostro y en las piernas.
Aproximadamente a las 9, su cuerpo fue hallado a doscientos metros del lugar de los hechos en cercanías del nigth club "Tifannys". Estaba recostado contra una pared, con los ojos abiertos, sin moverse y tenia lesiones provocadas por un arma blanca.