Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación contra Leandro Bejarano por encubrimiento

Apertura de investigación por encubrimiento del hurto de dos bicicletas

 

La Fiscal Laura Castagno solicitó el procesamiento de Leandro Gabriel Bejarano (29) como presunto autor del delito de encubrimiento. Los investigadores informaron que en el marco de una investigación por el hurto de bicicletas allanaron la vivienda del imputado y encontraron dos bicicletas rodado 29 que habían sido denunciadas como sustraídas durante septiembre de 2023. Finalmente, el Juez Ariel Quiroga, otorgó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya la investigación.

     

Al inicio del acto judicial, Laura Castagno informó al magistrado, al imputado y al representante del Ministerio de la Defensa Pública Marcelo Catalano, cuáles son los hechos que pretende investigar.

Luego, indicó que el 25 de septiembre personal policial se presentó en la vivienda del imputado a los fines de dar cumplimiento a una orden de allanamiento dictada por el juez Quiroga.

En ese procedimiento, encontraron una bicicleta marca Diamon Back, de color negro, con rayas de color verde y naranja, rodado 29, con pedales color azul. La bici se encontraba ubicada sobre una cama de una plaza, cubierta con una manta polar color azul y una campera negra.

Asimismo, los investigadores otra bicicleta rodado 29, modelo MTB 5 que se hallaba en la cocina de la vivienda.

En este orden, la representante de la Fiscalía, señaló que las personas damnificadas por la sustracción de las bicicletas habían realizado las denuncias el 23 y 26 de septiembre respectivamente.

Con respecto a la calificación legal provisoria propuso que se investigue a Leandro Bejarano como presunto autor del delito de encubrimiento (dos hechos). Para ello peticionó un plazo de seis meses de investigación.

También pidió que el imputado se presente cada quince días en la comisaría o en las dependencias de la oficina judicial y el dictado de una orden de prohibición de contacto entre el sospechoso y los denunciantes. Finalmente, requirió que al concluir la audiencia Bejarano se presente ante la División Policial de Investigaciones a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

A su turno, el abogado defensor Marcelo Catalano, no formuló objeciones a la formalización de la investigación preparatoria de juicio. En tanto, se opuso al plazo de investigación, al pedido de presentación de su asistido en la comisaría y a la orden de prohibición de contacto.

Así las cosas, el juez Quiroga, fundamentó y resolvió hacer lugar al pedido de apertura realizado por el Ministerio Público Fiscal, en orden a los hechos presentados y la calificación legal propuesta. También autorizó el plazo legal de investigación solicitado.      

Por otra parte, rechazó las medidas de coerción peticionadas por la fiscal Castagno

Nuestras Visitas

  Hoy 4443

  Ayer 7819

  Esta semana 4443

  Este mes 147219

  Total histórico 21924968

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.