Sarmiento

Sarmiento

Elevan a juicio una causa penal contra Walter Hammond por los delitos de lesiones leves y daño

Elevan a juicio una causa penal contra Walter David Hammond por lesiones leves y daño

La Procuradora de Fiscalia Marisol Sandoval y la Funcionaria Luciana Coppini, solicitaron al Juez Alejandro Rosales un pedido de elevación a juicio oral y público de una causa penal contra Walter David Hammond (33), acusado como autor de los delitos de lesiones leves y daño. El hecho que investigaron ocurrió el jueves 06 de julio de 2023 en cercanías de Avenida Estrada y calle General Roca. En esa ocasión, Hammond habría golpeado a un joven que circulaba en un vehículo en compañía de la ex pareja del imputado. Luego persiguió a la víctima hasta su domicilio y le arrojo dos piedras al vehículo provocando la rotura de la luneta trasera. Finalmente, el magistrado dictó el auto de apertura a juicio oral y público del caso presentado por las representantes del Ministerio Público Fiscal. También declaró admisible los medios de prueba propuestos por las partes y la acumulación de otra causa penal contra Hammond que ya fue elevada a juicio. En tanto, señaló la posibilidad de que las acusadoras y el abogado particular Marcelo Fuentes, trabajen sobre un acuerdo de juicio abreviado para el próximo año.    

 

Al inicio del acto judicial, la representante de Fiscalía, relató los hechos que figuran en la pieza de acusación pública. En este sentido, mencionó que el 06 de julio de 2023, en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en Avenida Estrada y Roca,

Hammond cruzó su vehículo e impidió la circulación de un automóvil, en el que se trasladaban la víctima junto a la ex pareja del imputado.

 Luego, Hammond, descendió de su rodado y se colocó a la altura de la ventanilla del auto del denunciante. Allí expresó “…te fuiste a la mierda…”. De manera inmediata, golpeó en el rostro a la víctima. En este marco, el joven agredido, se dirigió hasta un domicilio ubicado en la calle Fontana. Hasta ese lugar llegó el imputado y arrojó dos piedras contra el rodado de la víctima. Como consecuencia de esta agresión, se produjo la rotura de la luneta trasera del automóvil.

      

Así las cosas, la Procuradora Marisol Sandoval, desarrolló la nómina de medios de prueba testimoniales y documentales que serán presentados en las audiencias de debate. A ello agregó el pedido de acumulación de otro legajo de investigación contra el acusado que ya se encuentra elevado a la instancia de juicio oral y público.   

Por su parte, el Defensor Público Marcelo Fuentes, no formuló objeciones a las peticiones del Ministerio Público Fiscal. También propuso testigos en el caso de que la causa avance a la etapa de cesura. Por último, agregó la posibilidad de trabajar en conjunto con la Fiscalía a los fines de presentar una solicitud de aplicación de juicio abreviado.

En este contexto, el Juez Rosales, dispuso hacer lugar al pedido de elevación a juicio oral y público del caso presentado por  Marisol Sandoval. En esta línea de resolución declaró admisible los medios de prueba documentales y testimoniales presentados por las partes.

    

Nuestras Visitas

  Hoy 4203

  Ayer 7819

  Esta semana 4203

  Este mes 146979

  Total histórico 21924728

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.