Trelew

Trelew

Apertura de investigación por hecho ocurrido en canchas de Marquitos

Se llevó adelante la audiencia de control de detención donde se imputó a M.R. por el hecho que tuvo notable repercusión pública y que ocurrió en las conocidas canchas de Marquitos, que se ubican en la calle Oris de Roa en esta ciudad, en el que además el imputado terminó visiblemente golpeado a partir de la reacción de quienes se encontraban en el lugar.

Así lo describió el fiscal general Mauro Quinteros, acompañado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer y expusieron que el sábado 20 de diciembre pasado aproximadamente a las 18,30 en el espacio mencionado M.R. ingresó al vehículo Volswagen Gol que se encontraba estacionado y sin ocupantes, con la llave puesta, por lo que le dio arranque y se retiró con dirección a calle Michael Jones. Esta conducta fue advertida por el dueño del rodado y también por ocasionales testigos que allí se encontraban, que comenzaron una persecución que culminó a unos cien metros sobre la arteria antedicha, en virtud que el imputado perdió el dominio del auto y atropelló a un joven de 20 años, y le provocó lesiones de carácter leve, pero además terminó volcando el vehículo. Es en esas circunstancias que personal policial que se encontraba realizando tareas prevencionales por la zona se hizo presente y procedió a la aprehensión del autor, al momento que estaba siendo golpeado por numerosas personas. Respecto del menor, el mismo fue trasladado al nosocomio local donde se constató las lesiones.

La calificación provisoria es por hurto simple al tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en concurso real con lesiones leves culposas en carácter de autor, artículo 163 inciso 6, 94, 45 y 55 del código penal. Ante el tenor del delito enrostrado no se solicitó medida de coerción, ya que no existe riesgo de fuga o entorpecimiento y se pidió la apertura de investigación por el término de seis meses.

La defensa señaló que no ponía objeciones al relato fiscal pero informó que en la sala se encontraba el padre del imputado que además dio a conocer que su hijo de 24 años se encontraba desde hace un tiempo en tratamiento psiquiátrico, en este momento ambulatorio que contó con varias lapsos de internación y episodios personales de riesgo. Aclaró que tal problemática surgió después de haber sufrido un grave accidente que dejó las secuelas manifestadas. También estuvo el padre del joven que fue atropellado y pudo contar la situación que atraviesa, y que solo quería interiorizarse sobre lo ocurrido.

El magistrado Marcos Nápoli consultó acerca de las lesiones que evidenciaba notablemente el imputado y que fueron provocadas por quienes se encontraban en el lugar del hecho, las que fueron consideradas de carácter leve por el cuerpo médico forense, a la vez que la fiscalía también precisó que el exámen de alcoholemia había dado negativo. Con todos estos elementos el juez dispuso la apertura de investigación por el término de seis meses y de acuerdo a la calificación provisoria esgrimida, instando a que se informe sobre la situación a salud mental para que se tomen las medidas adecuadas en cuanto a los tratamientos necesarios que requiere la persona.

Nuestras Visitas

  Hoy 6703

  Ayer 14679

  Esta semana 21382

  Este mes 338859

  Total histórico 33996088

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.