Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación contra Leandro Mansilla por desobediencia a una orden judicial

Apertura de investigación contra Leandro Mansilla por el delito de desobediencia

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales formalizó la investigación prepartoria de juicio contra Leandro Mansilla (27), como presunto autor del delito de desobediencia a una orden judicial.

 

La audiencia de control de la detención fue presidida por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal, estuvo representado por la Fiscal Andra Vázquez. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Vázquez indicó que el hecho a investigar ocurrió el viernes 28 de mayo, a las 20:50, en una vivienda ubicada en el barrio “Alborada”. En esa oportunidad, el imputado ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja. De esta manera, incumplió una orden judicial de prohibición de acceso y acercamiento en un radio de doscientos metros de ese domicilio.

Asimismo, la fiscal agregó que la medida también comprende lugares de trabajo, estudio o cualquier otro donde la denunciante desarrollle alguna actividad habitual.

En este sentido, confirmó que la medida fue dictada el jueves 27 de mayo, por el Juez Civil Santiago Hualquil. La orden judicial fue establecida por un plazo de noventa días. En tanto, el imputado fue debidamente notificado el viernes 28 a las 11:30.

Con respecto a la calificación legal provisoria, la fiscal Vázquez manifestó que corresponde procesar a Leandro Mansilla como presunto autor del delito de desobediencia a la autoridad. La investigadora, también peticionó que se declare legal la detención por ser realizada por la policía ante un delito en fragancia.

Por ultimo, requirió un plazo de investigación de seis meses y que al concluir la audiencia judicial, el imputado se presente en las oficinas del área de criminalisticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el abogado defensor Catalano no formuló oposición a los pedidos realizados por el Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar las partes, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el imputado Leandro Manislla, en orden a los hechos relatados por la fiscal Vázquez y la calificació legal provisoria escogida por los investigadores. También hizo lugar al pedido de plazo de investigación y declare legal la detención del imputado.   

Nuestras Visitas

  Hoy 7080

  Ayer 8065

  Esta semana 43283

  Este mes 186059

  Total histórico 21963808

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.