Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal contra Hugo Nahuelfir por portación de arma de fuego sin autorización legal

Apertura de investigación por portación de arma de fuego sin autorización legal

 

 

El juez Alejandro Rosales resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra Hugo Naheulfir (26). El joven resulto imputado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego sin autorización legal. La fiscalía cuenta con un plazo de tres meses de investigación.

 

La audiencia de control de la detención se realizó en la sala de audiencias de la oficina judicial. Por la fiscalía asistió la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval. El detenido recibió la asistencia técnica del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalana.

En la ocasión, Sandoval informó que los hechos que investigara ocurrieron el jueves 20 de mayo a las 00:00. En esa ocasión, dos empelados policiales a bordo de un patrullero circulaban en el barrio “Parque Patagonia”, en el marco de tareas preventivas. Allí, observaron a Hugo Nahuelfir cuando caminaba por Avenida 9 de julio y calle Dorrego.

Los policías procedieron a tomar los datos de identificación. También le realizaron un palpado preventivo. En esas circunstancias pudieron constatar que el imputado llevaba un revolver calibre 22 y tres municiones. Asimismo, corroboraron que Nahuelfir no contaba con la autorización legal correspondiente para la portación de arma de fuego.

En consecuencia, dispusieron su traslado a la comisaría local.

En este marco, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al magistrado que declare legal la detención del imputado. En este sentido, postuló que la calificación legal provisoria para este caso es la de presunto autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.     

Por otra parte, requirió el plazo de tres meses de investigación. Asimismo, peticionó que, al concluir la audiencia judicial, el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocoló único de identificación de personas.

A su turno, el detenido utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso. En este contexto, Nahuelfir relató su versión de los hechos ocurridos cuando fue detenido por el personal policial.

Luego, el abogado defensor Catalano, realizó un planteo de nulidad por la ausencia de recaudos legales adecuados para el palpado preventivo en la requisa.

Además, solicito al juez Rosales, la declaración de nulidad de la actuación policial. También peticionó que no se no haga lugar al pedido de apertura de investigación y requirió que se declare ilegal la detención de su defendido.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, el juez resolvió: declarar legal la detención, formalizar la investigación preparatoria de juicio y tener presente el planteo de nulidad efectuado por el Ministerio Público de la Defensa.

También dispuso otorgar el plazo de tres meses de investigación y ordenó la libertad del detenido.     

   

Nuestras Visitas

  Hoy 5821

  Ayer 9034

  Esta semana 32356

  Este mes 236737

  Total histórico 22014486

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.