Image

Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal contra Matías Burgos por lesiones graves

Apertura de investigación por lesiones graves

El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Matías Alejandro Burgos (27) como presunto autor del delito de lesiones graves. La fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para concluir sus tareas investigativas.

 

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo la audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. Por el Ministerio Público Fiscal asistió la fiscal Rita Barrionuevo. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano. Ambos participaron mediante conexión telemática. Por otra parte, la victima estuvo asistida por la abogada particular Fabiana Uribe.

En la ocasión, Barrionuevo indico que los hechos que investigará ocurrieron el 06 de octubre de 2019 sobre las calles Etcheto y Nahuelanca del barrio “Parque 21 de junio”.

Según consta en la pieza de apertura, en esa oportunidad, la victima se trasladaba a bordo de su vehículo por el lugar y observó a sus sobrinos cuando mantenían una discusión con Matías Burgos.

Por este motivo, decidió bajarse del automovil y acercarse al lugar del hecho. En este contexto, el imputado le propinó un golpe en el rostro a la mujer.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió traumatismo contuso en labio superior, perdida de diente incisivo, fractura parcial coronaria, fractura de la tabla ósea palatina, y fracturas múltiples horizontales. Estas lesiones le provocaron debilitamiento en la función masticatoria y estéticas.

En este sentido, la investigadora sostuvo que la calificación legal provisoria contra Matías Burgos es la de presunto autor del delito de lesions graves. Asimismo, solicitó al juez un plazo de investigación de tres meses.

A su turno, el abogado Marcelo Catalano no formuló oposición a los requerimentos de la representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto, adelantó que segurian avanzando con su defendido en la búsqueda de proponer un abordaje desde las herramientas de solución alternativa de conflictos. Asimismo, el imputado no utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso judicial.

Así las cosas, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Matías Burgos, en orden a los hechos relatados por la fiscalia. También hizo lugar a la calificación legal propuestas y al plazo de investigación solicitado.  

Nuestras Visitas

  Hoy 4219

  Ayer 7397

  Esta semana 34608

  Este mes 262593

  Total histórico 21753580

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.