Sarmiento

Sarmiento

La Dra. Rita Barrionuevo asumió como Fiscal en Sarmiento

La abogada Rita Barrionuevo asumió como Fiscal en Sarmiento

 

En la oficina anexa de la Fiscalía, la Doctora Rita Barrionuevo prestó juramento ante la Fiscal Jefa Andrea Vázquez, como nueva Fiscal General del Ministerio Público Fiscal en la circunscripción judicial de Sarmiento.

En la ocasión, se dio lectura a la acordada 2055/21 del Consejo de la Magistratura. En ese documento, los integrantes del organismo explicaron las normativas legales referidas a los mecanismos de designación de Magistrados y Magistrados de la provincia de Chubut.

Asimismo, indicaron que, por el acuerdo presentado por la Honorable Legislatura de la provincia de Chubut, mediante la resolución emitida el 06 de abril de 2021, y los trámites correspondientes, el Consejo de la Magistratura acordó designar a la Doctora Rita Barrionuevo (nacida el 14/12/1981 en Caleta Olivia (Santa Cruz) con Titulo de Abogada emitido por la Universidad Católica de Salta el 04/11/2010) como Fiscal General de la ciudad de Sarmiento.

En este sentido, también se desarrolló el acta de la Procuración General. En esta documentación se dispuso que la Fiscal Vázquez proceda a tomar juramento de ley.

En este contexto, la jefa de fiscales de Sarmiento, destacó: “esta jura es muy merecida, Rita ingresó como auxiliar administrativa en mesa de entradas en el año 2009 y cursando la carrera de abogacía, con una familia armada, con hijos”.

A ello agregó “es una satisfacción muy grande, porque paso por todos los escalones correspondientes para llegar a este cargo, en el que observamos la superación diaria, el sacrificio por el trabajo, todo eso es un orgullo y es fundamental”

Tenemos que acercar la justicia a la gente”

Por su parte, Barrionuevo agradeció las palabras de la ceremonia e indico “estamos ocupando un lugar, que todos los días tenemos que honrar, porque la gente pasa situaciones muy tristes, que nosotros tenemos que saber llevar adelante con profesionalismo y con humanidad”.

En este marco, concluyó: “tenemos que acercar la justicia a la gente, la fiscalía está al servicio de la gente. Desde la mesa de entradas a un fiscal jefe, debemos brindar acceso a la gente”    

         

Nuestras Visitas

  Hoy 129

  Ayer 9970

  Esta semana 130

  Este mes 273059

  Total histórico 22050808

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.