Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación penal contra Gustavo Miguel por lesiones graves culposas

Apertura de investigación penal contra Gustavo Alejandro Miguel por el delito de lesiones graves culposas

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez formalizó la investigación penal preparatoria de juicio contra Gustavo Miguel (35), imputado como presunto autor del delito de lesiones graves culposas. La fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para concluir las tareas investigativas.

 

El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial. La parte acusadora fue representada por la fiscala Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Castagno informó que el hecho que investigará ocurrió el 16 de julio de 2019, a las 23:00 en la Ruta Nacional n° 26 a la altura de la zona denominada “Valle de la Luna”.

Esa noche, la victima se trasladaba desde Sarmiento a Comodoro Rivadavia, a bordo de su vehículo marca Renault modelo “Kangoo”. En sentido contrario circulaba Gustavo Miguel, manjenado un rodado Ford modelo “EcoSport”.

       

En este marco, se indicó que el imputado invadió el carril contrario e impactó contra el automovil que se dirigia hacia Comodoro Rivadavia. Asimismo, la fiscal señaló que el sospechoso conducía bajo intoxcicación alcoholíca.  Como consecuencia de la colisión, el damnificado sufrió lesiones de caracter grave.  

Con respecto a la calificación legal, Castagno postuló que se investigue al procesado como presunto autor del delito de lesiones graves culposas en calidad de autor.

Por ultimo, la investigadora requirió al magistrado un plazo de tres meses de investigación. También pidió que el procesado se presente ante la comisaría más próxima a su domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a los fines de que en esa dependencia se le aplique un protocolo de identificación de personas.

A su turno, el abogado Oyarzún no formuló oposiciones a los pedidos efectuados por el Ministerio Público Fiscal.

As las cosas, el juez Pérez resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Gustavo Miguel, en orden a los hechos descriptos y la califición legal provisoria escogida por la Fiscalía.  

Nuestras Visitas

  Hoy 7225

  Ayer 9034

  Esta semana 33760

  Este mes 238141

  Total histórico 22015890

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.