Image

Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio contra Lucas Gómez por el delito de hurto

Audiencia preliminar de juicio contra Lucas Gómez por el delito de hurto

El juez Alejandro Rosales, homologó el pedido de aplicación de una solución alternativa del conflicto, en el marco de una cusa penal contra Lucas Emanuel Gómez (24) procesado como presunto autor del delito de hurto. En consecuencia, el imputado deberá abonar una reparación económica de 10.000 pesos en favor del damnificado.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. En la ocasión, el juez Alejandro Rosales presidió el acto judicial.

El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. Mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano. El imputado, en tanto, participó mediante conexión telemática desde la localidad de Las Heras (Santa Cruz).

En la oportunidad, el abogado Catalano propuso un acuerdo reparatorio. El ofrecimiento fue de una reparación económica de 10.000 pesos. Los pagos se realizarían en cinco cuotas. Las transferencias se operarían desde la cuenta bancaria de la madre del imputado.

Por su parte, el funcionario del Ministerio Público Fiscal, manifestó que acompañaría la propuesta de su colega. En este sentido, explicó que es el momento procesal oportuno para requerir este tipo de planteos. A ello, agregó que el damnificado también estaba de acuerdo con la aplicación de una solución alternativa del conflicto.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el magistrado dispuso homologar el acuerdo. Así las cosas, Lucas Gómez deberá transferir al denunciante una suma de 10.000 peso. El pago será en cuotas de 2000 pesos a partir de la semana que viene.    

El caso

El hecho ocurrió el 08 de octubre de 2019, a las 21:00, en inmediaciones de un taller mecánico ubicado sobre calle Perito Moreno y 20 de junio.

En esa oportunidad, Lucas Emanuel Gómez junto a otra persona -aún no identificada- ingresó a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, frente al local comercial mencionado

Los investigadores aseguran que el sospechoso sustrajo elementos del interior del rodado. Los mismos fueron descriptos como una amoladora y su correspondiente mascara facial. Luego el imputado se dio a la fuga.

En tanto, el damnificado y un amigo-que habían observado toda la maniobra de Lucas Gómez- salieron en búsqueda del procesado. Tras unos minutos de persecución pudieron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría local.

Nuestras Visitas

  Hoy 5392

  Ayer 8050

  Esta semana 28384

  Este mes 256369

  Total histórico 21747356

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.