Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por amenazas agravadas

APERTURA DE INVESTIGACION POR AMENAZAS AGRAVADAS

Por pedido de la Fiscalía, Marcos Ramírez (29) será investigado como presunto autor del delito de amenazas agravadas, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización. La parte acusadora cuenta con un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, Meneses, indico que los hechos que investigara, se registraron el 17 de mayo, aproximadamente a las 20 horas. En esos momentos, el denunciante se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle 20 de junio.

En este contexto, al salir a la vereda de su casa, la victima  observo a Ramírez a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa. Según el denunciante, el imputado expreso una amenaza verbal y le exhibió un arma de fuego.

Al día siguiente, los investigadores cumplieron una orden judicial de allanamiento en el domicilio de Ramírez, ubicado sobre calle Belgrano entre Avenida San Martin y calle España. Allí encontraron un rifle automático, con cargador y sin municiones. Asimismo, indicaron que el arma de fuego no estaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

 En este marco , Meneses sostuvo que la calificación jurídica provisoria  escogida para esta causa judicial contra Marcos Ramírez, era la de presunto autor del delito de amenazas agravadas en concurso real con tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

Con respecto al plazo de investigación, el representante de Fiscalía solicito al magistrado   que se le otorguen 90 días, para concluir las medidas correspondientes.

A su turno, Oyarzun no objeto la pieza de inicio de la investigación y tampoco el plazo requerido. Sus discrepancias con la parte acusadora, estuvieron orientadas a la calificación legal del hecho.

También requirió que se disponga una audiencia de reconocimiento de cosas, a los fines de que el denunciante pueda identificar si el arma de fuego secuestrada en el allanamiento, era la misma que Ramírez habría utilizado para amenazarlo.

Finalmente el Juez Pérez , resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Marcos Ramírez,  como presunto autor de los delitos endilgados por la fiscalía. Asimismo, hizo lugar todas las peticiones efectuadas por las partes.

Nuestras Visitas

  Hoy 19465

  Ayer 20585

  Esta semana 144575

  Este mes 222153

  Total histórico 28975157

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.