Apertura de investigación por daño agravado
Brian Ismael Cabbibo (25) resulto imputado como presunto autor del delito de daño agravado. El joven fue detenido por la policía luego de provocar roturas en un vehículo de la Guardia Urbana Municipal (G.U.M). La fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses de investigación. El abogado defensor del procesado, adelanto que ofrecerían una reparación económica por los daños causados.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto fue presidido por el magistrado Jorge Novarino. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel castro Albornoz. El detenido, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado de la defensa publica Marcelo Catalano.
En la oportunidad, Castro informo que el hecho que investigaran ocurrió el último domingo a las 06:20, en inmediaciones de la terminal de ómnibus ubicada sobre avenida San Martin y 12 de Octubre.
Según indico el funcionario en esa ocasión, Brian Cabbibo mediante golpe de puño con su mano izquierda, provocó la rotura de la óptica trasera izquierda del móvil de personal de la Guardia Urbana Municipal.
En la pieza de apertura, se señala que el imputado se había mostrado reticente ante el trabajo de los agentes municipales quienes procedían al traslado mediante grúa del vehículo en el que el joven se trasladaba momentos antes como acompañante.
Asimismo, Castro peticiono un plazo de cuatro meses de investigación, la declaración de legalidad de la detención y que el detenido sea trasladado a las oficinas del gabinete de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.
Con respecto a la calificación legal provisora escogida por los investigadores indico que se le imputara al detenido la presunta comisión del delito de daño agravado. Por ultimo explico que no existen razones legales para requerir medidas de coerción, en consecuencia propuso que Cabbibo recupere su libertad.
A su turno, Catalano no formulo objeciones a la pieza de apertura y a los pedidos del Ministerio Publico Fiscal. A todo ello agrego que su asistido ofrecerá una reparación económica a los fines de reparar el daño causado al automóvil del estado municipal.
Así las cosas, Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Brian Cabbibo en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por la parte investigadora.