Apertura de investigación por robo
Eduardo Antonio Aguilar (28) será investigado como presunto autor del delito de robo, en dos hechos. El año pasado, el joven ingreso a un kiosco y a un locutorio, luego de romper los vidrios de una ventana y una puerta. En ambos casos, sustrajo diversos elementos. El Ministerio Publico Fiscal obtuvo un plazo de seis meses, para concluir las tares investigativas.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. Por la Fiscalía, asistieron los Funcionarios Julio Herrera y Ezequiel Castro. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castro, explico que los hechos que investigaran, ocurrieron el 30 de noviembre de 2017, entre las 04:00 y 05:00 en el kiosco “La estación”, ubicado en calle Perito Moreno esquina Uruguay.
Según los investigadores, en esa ocasión , el sospechoso rompió el vidrio de la puerta de ingreso al local comercial.
Con respecto a la calificación legal, el Funcionario sostuvo que la conducta que se le atribuye al procesado es la de presunto autor del delito de robo simple en calidad de autor (Artículo 45 y 164 del Código Penal).
Luego, Herrera, desarrollo el contenido de la pieza de apertura de la investigación, respecto del segundo hecho que se le imputo a Eduardo Aguilar.
En este caso, la denuncia corresponde a lo sucedido el 19 de julio del 2017, en las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento.
Los representantes del Ministerio Publico Fiscal, aseguran que ese día, en el sector donde funcionan el locutorio, dos personas de sexo masculino ingresaron al local. Para lograr su objetivo, rompieron los vidrios de las dos puertas de ingreso.
Los damnificados informaron que les fueron sustraídos: una radio y tarjetas. Asimismo, se indico que la actividad de los sujetos quedo grabada en las cámaras de seguridad del lugar.
En el análisis de las imágenes, se logro identificar a Eduardo Antonio Aguilar y Jorge Luis Díaz, quien ya fue procesado por esta causa.
Por último, los acusadores peticionaron al magistrado un plazo de seis meses, para concluir las tareas de investigación.
A su turno, Oyarzun, no formulo objeciones a las piezas de apertura de investigación presentadas por la Fiscalía. Tampoco se opuso al plazo requerido, y adelanto que su asistido podría presentar una propuesta para tratar las causas en la oficina de Solución Alternativa de Conflictos.
Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Eduardo Aguilar, en orden a las calificaciones legales provisorias escogidas por la Fiscalía.