APERTURA DE INVESTIGACION POR ROBO AGRAVADO
Por pedido de la Fiscalía, el Juez Alejandro Rosales, formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Leandro Roberto Álvarez (19), como presunto autor del delito de robo agravado por uso de arma de fuego. Los investigadores, sospechan que el joven, junto a otras tres personas-que aun no fueron identificados- ingresaron el 8 de abril a una vivienda ubicada en Avenida Estrada y Perito Moreno, donde asaltaron a una pareja que se hallaba durmiendo. El Ministerio Publico Fiscal, obtuvo un plazo de seis meses para culminar su investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial, fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora, estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno, y el Funcionario Ezequiel Castro. La defensa del imputado fue ejercida, por el abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castro, informo que los hechos a investigar, son los ocurridos el 8 de abril, a las 05:30, en una casa ubicada en la esquina de Avenida Estrada y Perito Moreno.
En esa madrugada, los ocupantes se encontraban durmiendo, cuando habrían ingresado entre tres y cuatro sujetos de sexo masculino, entre ellos, Leandro Álvarez.
Para entrar a la casa, rompieron el vidrio del ventanal, que da al frente de la vivienda. Según los investigadores, los agresores empuñaron armas de fuego. Luego ataron a las victimas con cables de alimentación de celulares, y les exigieron la entrega de sus pertenencias.
En este contexto, se llevaron: tres teléfonos celulares, tres relojes, alhajas, una computadora portátil, una filmadora, una cámara de fotos, una llave de automotor y la suma de cuatro mil pesos .
Con respecto a la calificación legal provisoria, escogida por la parte acusadora, Castro sostuvo que fue la de: presunto autor del delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada, y por su comisión por fractura de ventana de un lugar habitado.
En este marco, peticiono un plazo de seis meses de investigación y medidas de prohibición de acercamiento del imputado a las víctimas. También requirió que no se le permita acercarse al lugar del hecho.
A su turno, Oyarzun no formulo objeciones a la pieza de apertura, y tampoco a los pedidos del Ministerio Publico Fiscal.
Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Leandro Roberto Álvarez (19), como presunto autor del delito de robo agravado. Asimismo, otorgo el plazo solicitado por la Fiscalía, y dispuso las medidas de prohibición de contacto entre el sospechoso y los damnificados.