AUDIENCIA PARA CONSTITUCION DE QUERELLANTE POR EL HOMICIDIO DE DAVID ISMAEL PERAN
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de constitución de querellante. En la oportunidad, la madre de la víctima, fue representada por el abogado particular Sebastián Ángel Balochi, quien solicito al Juez Roberto Casal, su incorporación al proceso penal que investiga a Sergio Lempi (53), como presunto autor del asesinato de David Peran.
En la oportunidad, la Funcionaria de Fiscalía, Marisol Sandoval y el Defensor Público, Gustavo Oyarzun, no formularon objeciones a la petición de la familia de la víctima. Las partes coincidieron en que se encontraban cumplidos los requisitos formales exigidos por la ley.
En este marcos, el magistrado resolvió hacer lugar a la constitución de la querella como parte, en el correspondiente proceso.
Por último, se informo que el imputado continúa detenido con prisión preventiva en la Comisaria de Alto Rio Senguer. El homicidio, ocurrió el 14 de marzo, en inmediaciones de un galpón municipal de obras públicas en Sarmiento.
LOS HECHOS
David Peran fue asesinado, el lunes 14 de marzo, entre las 7:30 y 7:45, sobre la calle General Roca, entre Alberdi y Uruguay, en inmediaciones del galpón de Obras Publicas de la Municipalidad.
En ese contexto, se supo que el sospechoso Sergio Lempis, mantuvo un altercado con la víctima, y lo ataco utilizando un cuchillo.
Según el informe médico forense, Peran tuvo tres heridas en la zona del tórax. Una de los cortes, fue debajo de la tetilla izquierda, y le provoco una herida profunda, que afecto el ventrículo izquierdo.
El joven herido, logro caminar hasta el galpón, donde fue auxiliado por empleados municipales, que dieron aviso al Hospital. Al llegar la ambulancia, los enfermeros lo trasladaron al nosocomio, pero por la gravedad de las lesiones, falleció en pocos minutos.
El agresor, en tanto, dio aviso a su capataz, sobre el suceso ocurrido y se presento en la comisaría local. Luego de narrar su versión de los hechos, entrego el cuchillo a las autoridades policiales. Desde momento, quedo detenido.