AUDIENCIA DE APERTURA POR ROBO Y ENCUBRIMIENTO PARQUE PATAGONIA
La Fiscalía obtuvo un plazo de tres meses para finalizar su investigación, en el marco de una causa por encubrimiento y robo en una vivienda del barrio parque Patagonia . Un menor de diecisiete años y Lucas José De Melo (19) resultaron imputados como presuntos autores del delito de robo. En tanto, Nadia Eijos, será investigada por el delito de encubrimiento. Los imputados ofrecieron a los damnificados una reparación económica y pedido de disculpas. En un plazo de diez días, las victimas responderán a esta propuesta.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el Fiscal general Herminio Gonzales Meneses. Los imputados recibieron el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun. También participo el asesor de menores, Tomas Malerba.
En la oportunidad, Meneses informó que los hechos investigados se registraron el domingo 26 de julio , entre las 20.30 y las 00.05 en una vivienda ubicada sobre calle España, en el barrio parque Patagonia.
Según los investigadores, Lucas Melo y un menor de edad , previo forzar la traba de una de las ventanas, habrían ingresado al domicilio y sustraído un televisor LCD de 32” con control remoto , un televisor LCD 42” , una notebook , una notebook del plan nacional “conectar igualdad” y un celular táctil. Asimismo indico que algunos elementos, fueron recuperados luego del allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos.
En este sentido, el representante del Ministerio Publico Fiscal sostuvo que también se investigara la actividad de Nadia Ehijos , quien habría recepcionado uno de los televisores sabiendo de su origen ilícito.
Por último, solicito al magistrado un plazo de tres meses para finalizar la investigación.
A su turno, el Defensor Público no formuló objeciones a la pieza de inicio. Tampoco cuestiono el plazo legal requerido por los investigadores.
En este contexto, propuso la posibilidad de trabajar una solución alternativa de conflicto. La misma consiste en un pedido formal de disculpas y una reparación económica de cuatrocientos pesos.
Asimismo, la imputada Eijos utilizo su derecho a declarar y manifestó que cuando recibió el televisor, no conocía su procedencia y no alcanzo a reaccionar a tiempo.
Por parte de la víctima, sostuvo que se tomaría un plazo de diez días para responder sobre la propuesta efectuada por los imputados.
Finalmente, el juez Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Lucas De Melo y un menor de edad como presuntos autores del delito de robo. Nadia Eijos, será investigada por el delito de encubrimiento. La Fiscalía obtuvo el plazo de noventa días para terminar la investigación.