APERTURA DE INVESTIGACION POR TENENCIA DE ARMADE FUEGO
A solicitud de la Fiscalía, el Juez Daniel Pérez formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Miguel Pitosiet (42) imputado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. El Ministerio Publico Fiscal contra con un plazo de seis meses para culminar la investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizo una audiencia de control de la detención, apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del Defensor Público, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses relato que los hechos investigados se registraron el último domingo a las 23:00, en el “Bar Alicia”, ubicado sobre la calle España , entre Avenida Estrada y Pellegrini. Desde ese lugar, llamaron al personal policial para informar que en el interior del bar se encontraba un sujeto portando un arma de fuego.
Al llegar al local nocturno, una agente de policía observa un arma de fuego debajo del mostrador. En ese momento, el imputado se interpone al personal policial e informa que el arma es suya.
Finalmente los efectivos policiales identificaron el arma de fuego como una pistola Semi-automática, calibre 22 largo, marca Bersa, modelo 26. En su cargador se encontraban 8 cartuchos a bala mismo calibre, inscripción culote FM y un cartucho a bala en recámara.
En este marco, el Fiscal solicito al juez que declare legal la detención y formalice la apertura de investigación. También requirió el plazo legal de seis meses de investigación.
Por su parte, el defensor público no formulo objeciones a la pieza de inicio. Tampoco objeto el plazo legal requerido por los investigadores.
Finalmente, el Juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Miguel Pitosiet, como presunto autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Asimismo otorgo al Ministerio Publico Fiscal un plazo de seis meses para que finalice su investigación.