Apertura de investigación por violación de domicilio y lesiones agravadas por alevosía
La procuradora fiscal Luciana Coppini y el funcionario de fiscalía Alexis Ubilla, formularon cargos contra Eliseo Gumersindo Notao (40) como presunto autor del delito de violación de domicilio en concurso real con lesiones agravadas por alevosía. El hecho que investigara el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 19 de julio de 2024. Según los investigadores en esa ocasión, Notao ingresó a la vivienda de la víctima y comenzó a golpearlo mientras dormía. Finalmente, el juez Alejandro Rosales, otorgó a la fiscalía un plazo de seis meses para concluir la investigación penal.
Al inicio del acto judicial, el funcionario Ubilla, relató los hechos que figuran en la pieza de solicitud de formalización de la investigación preparatoria de juicio. En este sentido, indicó que el caso se originó en una casa ubicada sobre avenida 9 de julio, entre las calles Ameghino y 28 de julio.
En esa ocasión, Notao, ingresó sin autorización, a la vivienda del denunciante. Luego, aprovechando el estado de indefensión de la víctima -que se encontraba durmiendo-comenzó a golpearlo en el rostro. De acuerdo a los informes médicos, las agresiones le provocaron lesiones de carácter leve. Finalmente, la intervención de una vecina del lugar, evitó que el atacante continuara con los golpes.
En este marco, el representante de fiscalía, señaló que la calificación legal provisora escogida contra Gumersindo Notao, es la de presunto autor de los delitos de lesiones agravadas por alevosía y violación de domicilio. También solicitó un plazo de seis meses de investigación y la aplicación de una medida de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima. Para concluir, requirió que el procesado se presente en las oficinas del área de criminalísticas a los fines de proceder a su correcta identificación.
A su turno, la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez, no formuló objeciones a los pedidos de la fiscalía.
Así las cosas, el magistrado, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gumersindo Notao, en orden a los hechos presentados y la calificación jurídica propuesta por la fiscalía. Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación requerido. Por otra parte, propuso que la medida de prohibición de contacto y acercamiento, se establezca por el plazo de dos meses. Transcurridos los sesenta días, se convocará a una nueva audiencia a los fines de trabajar sobre una salida alternativa del conflicto.