Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año por lesiones leves

Audiencia de suspensión de juicio a prueba por lesiones leves y violación de domicilio

El juez Alejandro Rosales, homologó el pedido de aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba, en favor de María Isabel Batista De Melo, imputada por los delitos de lesiones leves y violación de domicilio. La mujer deberá someterse al cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de un año. Asimismo, la acusada, ofreció una reparación económica de cinco mil pesos. En tanto, la víctima, decidió que ese dinero se destine a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

 

En el acto judicial desarrollado en la sala de audiencias, se expusieron los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal. En este marco, desde la fiscalía, señalaron que el 13 de junio de 2021, a las 18:00, la imputada, ingresó sin autorización a una vivienda ubicada sobre la calle 20 de junio del barrio “Juan XXIII”. En ese domicilio se encontraba la victima en compañía de su pareja.

Luego, María Isabel Batista de Melo, utilizó un arma blanca para agredir por la espalada a la denunciante. En este contexto, la pareja de la victima intervino a los fines de frenar la agresión, y sufrió una lesión en su entrepierna.

Como consecuencia del ataque. La mujer lesionada en la espalada fue trasladada al Hospital de Sarmiento y de allí derivada al Hospital Regional. Allí, los profesionales médicos establecieron que sufrió lesiones de carácter leve.

En tanto, la imputada, se retiró del lugar por sus propios medios. Los policías realizaron un rastrillaje por el lugar con el objetivo de hallar el cuchillo utilizado para agredir a las víctimas, pero el resultado fue negativo.  

Así las cosas, el abogado Marcelo Catalano, del Ministerio de la Defensa Pública, propuso al magistrado, la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, para este caso.

En este sentido, explicó que su asistida no registra antecedentes penales y destacó los alcances legales, en función de la calificación jurídica propuesta por la fiscalía.

En otro orden, requirió que el beneficio se imponga por el plazo de un año, durante el cual la imputada deberá someterse a reglas de conducta. A ello agregó que Batista De Melo tendrá la obligación de fijar domicilio y presentarse cada cuatro meses ante el cuerpo de delegados de control de la oficina judicial.

Asimismo, la acusada, ofreció una reparación económica por la suma de cinco mil pesos, en un solo pago.   

A su turno, la víctima, describió algunas consecuencias físicas y laborales, que sufrió como consecuencia del ataque. Luego, manifestó que aceptaba la reparación económica y propuso que el dinero se destine para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarmiento.

Por su parte, el abogado Ezequiel Castro Albornoz, funcionario de Fiscalía, indicó que acompañaría el pedido efectuado por la Defensa Pública, en función que cumplía con los requisitos exigidos y el momento de la etapa procesal. También peticionó al juez Rosales que se imponga una medida de prohibición de contacto entre la imputada y la victima por el período de tiempo de la suspensión de juicio.

Así las cosas, Rosales, resolvió hacer lugar a la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, para María Isabel Batista De Melo, por el plazo de un año. En este marco, explicó las reglas de conducta a las que debe someterse la imputada, y autorizó que la suma de dinero ofrecida como reparación económica se destine a la institución propuesta.    

   

Nuestras Visitas

  Hoy 2070

  Ayer 8510

  Esta semana 61648

  Este mes 187977

  Total histórico 22261769

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.