Sarmiento

Sarmiento

AUDIENCIA PRELIMINAR DE JUICIO POR DAÑO Y AMENAZAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia  preliminar de juicio en el marco de una causa  por daño y amenazas donde habían resultado imputados dos jóvenes identificados como Eliseo Gumersindo Notao y Fernando Ariel Pacheco.

En la oportunidad, la Defensa Publica propuso una solución alternativa del conflicto consistente en una reparación económica, un pedido de disculpas y el compromiso de no repetir hechos de estas características. El acuerdo fue homologado por el Juez Dr. Daniel Pérez quien informo que dictara el sobreseimiento de los imputados cuando se corrobore el cumplimiento de los acuerdos.

AMENAZAS Y DAÑO

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalia los hechos investigados son lo ocurridos el día 03 de Marzo de 2.009, aproximadamente a las 18:00 horas, en calles Perito Moreno y 28 de Julio de esta ciudad de Sarmiento, donde se encuentra ubicado un almacén.

A este lugar arriba una pareja de jóvenes, a bordo de un automotor marca Ford, modelo Orión, de color celeste, descendiendo para ingresar al comercio.

 En tanto en el exterior del local se encontraban reunidos bebiendo, un grupo de personas, entre los que se hallaban Carlos Alberto Salazar Quispe, Eliseo Gumersindo Notao, Pablo Sebastián Pacheco y Fernando Ariel Pacheco. El grupo al advertir la presencia del automotor y sus ocupantes, comenzaron a insultar y arrojar piedras, es en la ocasión que Fernando Ariel Pacheco logra impactar en la luneta del Ford Orión y la destruye. Ante el ataque la pareja de jóvenes, se alejan con el automotor del lugar.- 

                        Casi inmediatamente Eliseo Gumersindo Notao habría ingresado al comercio y se dirige a la empleada del local, madre del joven que conducía el rodado y le habría manifestado  “Yo soy Notao ... no le dice nada ese apellido? ... dígale a su hijo que lo del 31 no fue nada, la próxima vez le vamos a volar la cabeza de un tiro ... si querés llama a la policía porque a mi no me hacen nada…aparte le vamos a decir que era usted la que andaba a los tiros…”, para posteriormente retirarse del lugar.-

Así las cosas, se había calificado la conducta de Ariel Pacheco como presunto autor del delito de daño y se solicitaba un pedido de pena de 8 meses de prisión. En tanto, Gumersindo Notao fue acusado de autor del delito de amenazas, con un pedido de un (1) año de prisión.

PEDIDO DE DISCULPAS

 Luego de la propuesta efectuada por el abogado defensor, la victima indico que aceptaba la reparación económica y el pedido de disculpas por parte de los jóvenes.

Asimismo, el Fiscal Dr. Raúl Coronel solicito al Juez que los imputados se comprometan a no involucrarse en nuevos problemas con el hijo de la damnificada, en función de que el origen del problema se remonta al enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

En este contexto, los imputados pidieron disculpas a la mujer estrechando su mano y asumiendo el compromiso de no continuar con mas inconvenientes.

Finalmente el magistrado homologo el acuerdo y dispuso que a partir del 01 de abril los jóvenes deberán depositar la suma de 500 pesos como parte del acuerdo reparatori

Nuestras Visitas

  Hoy 4100

  Ayer 11301

  Esta semana 75545

  Este mes 52431

  Total histórico 22126223

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.