DECLARAN LA REBELDIA PARA UNA IMPUTADA POR HURTO
Brenda Noelia Vargas (24) no se presento a una audiencia preliminar de juicio programada en la Oficina Judicial de Sarmiento. En ese acto judicial se debía debatir la acusación pública en su contra, acusada como presunta autora del delito de hurto. En consecuencia, el Juez Alejandro Rosales declaro su rebeldía y deberá presentarse en el próximo acto judicial con el auxilio de la fuerza pública.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se programo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Por parte de la Defensa Publica, asistió el abogado adjunto Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, se informo que la imputada Brenda Vargas, había sido debidamente notificada de la realización de la audiencia por empleados policiales que llevaron la citación a su domicilio fijado en Comodoro Rivadavia.
Así las cosas, Meneses peticiono que se fije una nueva audiencia y se declare la rebeldía de la acusada.
Finalmente, el Juez resolvió mantener la declaración de rebeldía impuesta en una audiencia desarrollada en el mes de abril. También dispuso el auxilio de la fuerza pública, a los fines de que la joven garantice su presencia en la audiencia pertinente.
Los hechos
El 28 de octubre del año pasado a las 15:45 en local comercial “Farmacia Social“ ubicado en calle Uruguay entre España y San Martin, una de las empleadas se encontraba trabajando en el fondo de la farmacia.
En esas circunstancias , ingreso una pareja de jóvenes. La victima informo que había dejado su billetera sobre el mostrador de atención al publico ubicado al ingreso del salón.
Al regresar a ese sector, los jóvenes se habían retirado llevándose la billetera que contenía en su interior la suma de pesos tres mil pesos, una medalla pequeña de la virgen milagrosa en plata y oro; medalla pequeña de la virgen milagrosa de plata y documentación.
Finalmente unos minutos después una persona le devolvió el monedero a la empleada de la farmacia, pero sin el dinero. Los investigadores sostienen que al observar las cámaras de seguridad del local, se logró establecer que la persona que sustrajo la billetera fue Brenda Vargas.