Audiencia preliminar por privación ilegal de la libertad y robo de automotor
Por pedido de la fiscalía, el juez Alejandro Rosales dispuso la orden de detención, para Diego Armando Jara (21), imputado como presunto autor del delito de privación ilegal de la libertad, en concurso real con robo de automotor. El joven fue declarado en rebeldía, el pasado 23 de junio y hoy no se presento a la audiencia preliminar que correspondía a este legajo.
En esta causa, también están imputados Jhonatan Taboada(23) y Denis Gallardo (25). Se trataría del grupo, que el 29 de octubre del 2009, golpeo a un docente hasta dejarlo inconsciente. Luego lo introdujeron en el baúl de su vehículo y fueron a la vivienda de la víctima, con la intención de robar algunos elementos.
Finalmente, viajaron en el automóvil del profesor hacia a Comodoro Rivadavia. Al llegar a un camino alternativo en la zona de "El Tordillo", lo bajaron del rodado, lo golpearon nuevamente y lo dejaron con las manos atadas, detrás de unos matorrales. Luego continuaron viaje, llevándose el automóvil y la billetera del trabajador de la educación.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se convoco a una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidio por el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora fue ejercida por la fiscal Laura Castagno. El ministerio publico de la defensa, en tanto, fue representado por el abogado adjunto Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, la representante de Fiscalía solicito al juez que ordene la detención de Diego Jara, a los fines de que se presente a la audiencia preliminar de juicio.
Asimismo, recordó que el imputado fue declarado rebelde, el pasado 23 de junio cuando tampoco asistió a la audiencia en la que se elevo a juicio la causa, para el resto de los sospechosos.
En este contexto, Castagno también solicito que se convoque a otra audiencia a los fines de solicitar el sobreseimiento para Leonel Sebastián Andrade (24), quien quedaría desvinculado de la causa, en función de que los investigadores no hallaron indicios, que lo involucraran con el hecho.
Por su parte, el abogado defensor, no formulo objeciones a los pedidos de la Fiscalía.
Así las cosas, el magistrado dispuso para Diego Armando Jara, librando los oficios correspondientes a la comisaría local.
Con respecto a la situación de Andrade, ordenó que se fije una nueva audiencia para tratar el pedido de sobreseimiento e instruyo a la Oficina Judicial que conforme un tribunal, para llevar adelante el juicio.