Juicio abreviado por robo
En el marco de una audiencia de debate, el Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica, solicitaron al Juez Alejandro Rosales, la homologación de un juicio abreviado, en una causa por robo en grado de tentativa. Los imputados fueron identificados como Walter Agüero (27), y Flavio Carimoney (20). Si el magistrado aprueba el acuerdo, Agüero deberá cumplir una pena de seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo. En tanto, Carmoney recibirá una suspensión de juicio a prueba. El próximo martes 12 de agosto se informará la resolución.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de juicio por una causa, de robo en grado de tentativa.
El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. El Defensor Publico adjunto, Gustavo Oyarzun Moyano, en tanto, asesoro legalmente al imputado.
La audiencia se realizo utilizando el sistema de video conferencia, para que el imputado Walter Aguero, pueda estar presente desde la oficina judicial de Puerto Madryn.
Su consorte de causa, Flavio Carimoney, en tanto, deberá comparecer en una próxima audiencia, en la que se tratara un pedido de suspensión de juicio a prueba.
En la oportunidad, Castagno informo al tribunal, que habían trabajado en conjunto con los abogados defensores, para llevar adelante un juicio abreviado.
Con esta modalidad, el acusado debe reconocer la existencia del hecho investigado, su participación en el mismo y aceptar la condena propuesta. En este contexto, Agüero reconoció los hechos, y acepto la imposición de la pena que habían acordado los acusadores y su abogado defensor.
Así las cosas, la Fiscalía solicito que se declare a Walter Agüero, autor penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa y se le imponga una pena de seis meses de prisión, cumplimiento efectivo.
Finalmente, el juez Rosales dio por concluido el debate y se retiro a los fines de analizar el acuerdo propuesto por las partes. Asimismo informó que el próximo 12 de agosto se conocerá la resolución.
Los hechos
Los hechos investigados, se registraron el 01 de mayo del año pasado, en una casa ubicada sobre calle Pellegrini y España.
Aproximadamente a las 22:00 horas, un vecino dio aviso telefónico a la policía, al observar movimientos sospechosos en esa vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados comprobaron que se hallaba roto el vidrio de una de las ventanas.
Al dirigirse al portón de ingreso, se encontraron con Flavio Carimoney, quien intento darse a la fuga y fue reducido. Su compañero Walter Aguero, quiso escapar por un patio trasero, pero también fue detenido. Ambos terminaron alojados en la comisaria.