Ordenan la detención de Diego Armando Jara por no presentarse en la audiencia preliminar
Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Daniel Pérez resolvió mantener la rebeldía y librar una orden de detención contra Diego Armando Jara(21), imputado como presunto autor del delito de robo.
El joven no se presento a la audiencia preliminar de juicio, convocada el ultimo martes en la oficina judicial de Sarmiento.
Asimismo tampoco había comparecido el 23 de diciembre del año pasado, donde se lo declaro en estado de rebeldía.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una investigación por robo, donde resulto acusado Diego Jara.
El acto judicial fue presidio por el juez de garantías Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval. La defensa, en tanto, fue ejercida por el abogado adjunto Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Sandoval solicito al magistrado la programación de una nueva fecha de audiencia, el mantenimiento de la rebeldía impuesta en diciembre y que se libre una orden de detención contra el acusado.
Según el criterio de la representante de Fiscalía, Diego Jara no presento ninguna justificación por sus ausencias. Tampoco mantuvo contacto con los abogados defensores, demostrando que no se encuentra a derecho.
Por su parte, Oyarzun no formulo objeciones a los requerimientos de la parte investigadora.
Finalmente el juez Pérez resolvió ratificar la rebeldía del imputado y librar una orden de detención contra Diego Jara, a los fines de que se presente a la audiencia de carácter preliminar.
LOS HECHOS
La fiscalía investigo el robo registrado el 7 de junio del año pasado, aproximadamente a las 08:30, en un domicilio ubicado sobre la calle General Paz.
Para los acusadores, Diego Armando Jara, previo a romper un vidrio de la ventana del frente de la vivienda, ingreso a la misma y sustrajo: un televisor LCD 42”; un equipo de música marca tamaño grande con los parlantes incorporados; dos teléfonos celulares; una notebook, una play Station III color negra marca Sony con dos joystick inalámbricos; dos camperas de hombre; novecientos pesos en dinero; una mochila grande color negra; un control remoto de DIREC TV y un control remoto de Home Theater.