CONDENA DE PRISION EFECTIVA PARA JUAN BARRIENTOS POR ROBO SIMPLE
El juez Daniel Pérez ,homologo el procedimiento de juicio abreviado, contra Juan Carlos Barrientos (20), acusado por el delito de robo simple. En consecuencia, emitió un fallo condenatorio de seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo. Barrientos, ya registra una condena firme, de cuatro años de prisión, por delitos contra la propiedad. También, acumula otra sentencia firme, de un mes de prisión en suspenso, por lesiones leves.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia, en el marco de otra causa judicial, contra Juan Carlos Barrientos.
El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la Funcionaria Rita Barrionuevo. El imputado, participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia, desde Comodoro Rivadavia. Recibió el asesoramiento legal, del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, el magistrado, explico que luego de analizar la seriedad y viabilidad, del acuerdo impulsado por las partes, resolvió que correspondía homologar, el procedimiento de juicio abreviado.
Así las cosas, en su fallo, estableció condenar a Juan Carlos Barrientos, a la pena de seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por considerarlo, autor penalmente responsable del delito de robo simple.
Asimismo, sostuvo que el joven, ya se encuentra cumpliendo una condena firme de cuatro años de prisión, por el delitos contra la propiedad. También registra, una sentencia de un mes de prisión por lesiones leves.
En este sentido, Pérez indico que la pena impuesta en esta oportunidad, será objeto de unificación, con las otras condenas impuestas.
Los Hechos
Los hechos, se registraron el 18 de octubre del 2015, a las 00:30, en una vivienda ubicada en el barrio "Las Cañitas".
Según los investigadores, el cuidador de la casa, atendió el llamado de la puerta. En ese momento, el imputado y otro sujeto- que no pudo ser identificado- ingresaron a la vivienda. Lo intimidaron utilizando un cuchillo.
Asimismo, le exigieron que les entregara dinero y la llave de una camioneta, que se hallaba estacionada fuera del domicilio.
Luego, lo obligaron a tirarse al piso. Le ataron sus manos, y lo trasladaron a una de las habitaciones de la casa.
Antes de retirarse del lugar, los asaltantes se llevaron: dos teléfonos celulares, tres televisores, una consola de juegos, una computadora portátil, y prendas de vestir de los dueños de la casa.
También, se informo que habían cargado los elementos, en la camioneta del damnificado. En este sentido, se indico que al día siguiente , la policía encontró el vehículo. Estaba estacionado, en una calle del barrio "Progreso".
.