Sarmiento

Sarmiento

Condena a once años de prisión por abuso sexual agravado

Condenaron a once años de prisión a Sergio David Quintana por el delito de abuso sexual agravado   

El tribunal colegiado coincidió con el pedido de pena solicitado por la fiscal Laura Castagno y el abogado de fiscalía Matías Ayuzo, en el marco del juicio oral y público realizado contra Sergio David Quintana. En consecuencia, los magistrados resolvieron imponer al condenado una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, en calidad de autor, en forma de delito continuado. Asimismo, se informó que el imputado permanece con medidas sustitutivas de la prisión preventiva, hasta que la sentencia adquiera el grado de firmeza requerido.

En el acto judicial presidido por el juez Ariel Quiroga, el magistrado explicó cuáles fueron las circunstancias agravantes y atenuantes que analizó el tribunal al momento de emitir el veredicto de la pena.

En este sentido, indicó que la determinación de la pena se debe graduar teniendo en cuenta el mínimo (ocho años) y el máximo (veinte años) establecido en el Código Penal.

Luego sostuvo que los agravantes considerados fueron la situación de vulnerabilidad de la víctima por su edad y condición de mujer. También la diferencia de edad entre el agresor y la niña.

En tanto, el único atenuante a tener en cuenta. era la falta de antecedentes penales computables del condenado.

En este contexto, el tribunal, coincidió con los requerimientos de los representantes de la fiscalía respecto a la proporcionalidad de la pena y la ausencia de motivos para establecer una condena inferior.        

Ficha de la audiencia

Ministerio Público Fiscal: Fiscal Laura Castagno-Abogado de Fiscalía Matías Ayuzo

Tribunal de juicio: Juez Ariel Quiroga-Jueza Lilian Cecilia Bórquez-Juez Marcelo Orlando.

Ministerio Público de la Defensa: Abogado Marcelo Catalano

Imputado: Sergio David Quintana (43)

Fecha del hecho: febrero - septiembre de 2019

Calificación legal: Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, en calidad de autor, en forma de delito continuado (Artículos 119,3° párrafo Código Penal).

Asesoría de Familia: Abogada Gabriela Francisco - Abogado Alfredo Ramírez

Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D): Abogada Laura Mansilla-Licenciada en Psicología Natalia Otero.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5103

  Ayer 9034

  Esta semana 31638

  Este mes 236019

  Total histórico 22013768

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.