Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación por uso de documento privado falso

Apertura de investigación por uso de documento privado falso

 

La fiscal Rita Barrionuevo y el abogado de fiscalía Matías Ayuzo, solicitaron al juez Ariel Quiroga, la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Denis Maximiliano Gallardo (36) imputado como presunto autor del delito de uso de documento falso en calidad de autor. Según los investigadores, el sospechoso presentó tres diplomas falsos de cursos que habría realizado en forma virtual en la plataforma de origen español “Tutellus”. Para la fiscalía, el objetivo de Gallardo era acceder al beneficio de estímulo educativo, en el marco del cumplimiento de una condena. Finalmente, el magistrado otorgó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya la investigación    

En el inicio de la audiencia la fiscal Barrionuevo indicó que los hechos que investigaran se registraron el 11 de marzo de 2022. En esa ocasión, el imputado entregó a su abogado defensor tres diplomas de estudio apócrifos.

En este sentido, explicó que los cursos que habría realizado Gallardo fueron presentados como “Generalidades de la norma ISO 9001:2015, con una carga horaria de 209 horas; “Normas ISO 14001:2015”, con una carga horaria de 200 horas; e “Instrumentos de medición en mecánica industrial” con una carga horaria de 120 horas. Las fechas de cursada en modalidad virtual correspondían a los meses de septiembre, diciembre y enero de los años 2021 y 2022.

En tanto, la institución que certificaba los cursos fue identificada como “Tutellus” una plataforma de origen español que ofrece capacitaciones en modalidad on line.

Por último, la representante del Ministerio Público Fiscal, peticionó al juez un plazo de cuatro meses de investigación.

A su turno, el abogado Marcelo Catalano, del Ministerio de la Defensa Pública, no formuló oposiciones a los requerimientos de su colega.

Así las cosas, Quiroga resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Denis Gallardo, haciendo lugar a la calificación legal escogida y el plazo de investigación solicitado.  

Nuestras Visitas

  Hoy 12868

  Ayer 10176

  Esta semana 12868

  Este mes 173436

  Total histórico 21664423

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.