Condena de un mes y quince días de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de daño
La Procuradora Marisol Sandoval y la Funcionaria Tamara Bernardi, solicitaron la aplicación del instituto de juicio abreviado contra Daniel Héctor Quiduleff (30), acusado por la fiscalía como autor del delito de daño, por un hecho ocurrido en marzo de 2024. Asimismo, la defensora pública, Rosa Sánchez, acompañó el pedido de las representantes del Ministerio Público Fiscal y requirió al juez Ariel Quiroga la homologación del acuerdo.
Por su parte, el acusado reconoció la existencia del hecho, admitió su participación y aceptó la pena de prisión que debe cumplir. En este marco, señalaron que Quiduleff cuenta con antecedentes penales computables, por lo que corresponde que su condena sea de cumplimiento efectivo.
Seguidamente, el magistrado, impuso al acusado la pena de un mes y quince días de prisión. Finalmente, establecieron que el condenado recuperará su libertad el 08 de enero de 2025 a las 12:00.
El caso
El hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal se registró el sábado 02 de marzo de 2024, aproximadamente a las 06:10, en un domicilio ubicado sobre la calle Sarmiento entre Avenida Ingeniero Coronel y Patagonia.
Según los investigadores, Daniel Quiduleff ingresó por el acceso vehicular al patio de la vivienda. Luego utilizó un elemento contundente para dañar cuatro vidrios de la propiedad. Finalmente, cuando se retiraba del lugar fue sorprendido por el dueño de la casa. El damnificado intentó detenerlo, pero el imputado logró escapar en dirección a la Plaza San Martín. Allí fue encontrado por el personal policial que lo traslado a la comisaría.
.