Apertura de investigación penal por hurto en una farmacia
El Funcionario Matías Ayuzo formuló cargos contra Gladis Noemí Quevedo (32) y Patricio David Sahiueque (36), como presuntos autores del delito de hurto. El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal, ocurrió el 11 de julio de 2024, en una farmacia ubicada sobre la calle Uruguay entre España y Avenida San Martín. Según los investigadores, en esa ocasión los imputados sustrajeron cajas de perfumes y cremas faciales. Finalmente, el juez Alejandro Rosales, hizo lugar al pedido de formalizar la investigación y otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía concluya las tareas investigativas.
El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial. La audiencia fue presidida por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Matías Ayuzo. En tanto, los imputados, recibieron el asesoramiento de los abogados Benjamín Sanabria y Victoria Parellada.
En la ocasión, Ayuzo, indicó que el hecho que pretende investigar se registró el 11 de julio a las 17:20 en el local comercial denominado “Farmacia Social”. En este marco, describió que mientras David Sahiueque distraía a una de las empleadas, su compañera Gladis Quevedo, sustrajo cinco cajas de cremas faciales y tres cajas de perfumes. Asimismo, refirió que el valor de los elementos sustraídos alcanza la cifra de seiscientos diez mil pesos.
Para finalizar, el investigador, sostuvo que se debe investigar a los sospechosos como presuntos co autores del delito de hurto. Por otra parte, mencionó los antecedentes penales y causas en trámites de los imputados. Seguidamente solicitó el plazo de seis meses de investigación.
A su turno, el abogado defensor, no formuló oposición de permitir una investigación penal contra Gladis Quevedo. A ello agregó que consideraba que no existían elementos de peso para formular cargos contra David Sahiueque.
Luego de escuchar las posturas de las partes, Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación penal preparatoria de juicio contra los dos imputados, por los hechos descriptos y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía. También hizo lugar al pedido del plazo legal de investigación.