CONDENARON A BRUNO NEHIUAL POR ABUSO DE ARMAS
El juez Roberto Casal, informo ayer la resolución del juicio contra Bruno Emanuel Nehiual (21), acusado como presunto autor del delito de abuso de armas. En la oportunidad, el magistrado condeno Nehiual a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al hallarlo autor penalmente responsable del delito que le imputo la fiscalía. El joven se encuentra detenido en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia, cumpliendo una prisión preventiva hasta el próximo 15 de marzo, en el marco de una causa por robo agravado.
En la sala de audiencias n°2 de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de lectura de sentencia contra Bruno -alias "Payita"- Neihual.
En ese contexto, el juez Roberto Casal explico que la parte acusadora había logrado acreditar la materialidad del hecho, mediante los testimonios y evidencias presentadas en la audiencia de debate. En este sentido, considero que se habían verificado los impactos de partículas metálicas en la camioneta, el automóvil y la casa del damnificado.
Asimismo, sostuvo que tenía plena validez el testigo único que identifico a Bruno Neihual como el autor de los disparos de arma de fuego, en la noche del 27 de noviembre del 2011, porque su testimonio era creíble, verosímil y persistente.
En este marco, señalo que la fiscalía debería haber realizado una pericia balística e indagar sobre los motivos que pudo tener el acusado para atacar al denunciante. De todos modos considero que quedo suficientemente acreditada la autoría de Bruno Neihual.
En virtud de ello, el juez Casal estableció que Bruno Emanuel Neihual fue autor penalmente responsable del delito de abuso de armas y deberá cumplir la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Se debe recordar que el fiscal Herminio Gonzales Menes había solicitado que se declare reincidente al acusado, argumentando que Neihual tiene una suspensión de juicio a prueba de dos años y ocho meses, por los delitos de atentado , resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas.
Finalmente el magistrado no hizo lugar, a este pedido de la Fiscalía.
LOS HECHOS
Los hechos investigados se registraron el 27 de noviembre del año 2011 a las 23 horas, en un domicilio ubicado sobre Avenida Estrada entre las calles 9 de julio y Rivadavia.
Según la parte acusadora, el damnificado escucho un impacto contra una camioneta que tenía estacionada en su patio. Luego observo por la ventana y salió hacia afuera de su casa. En ese momento pudo ver a Bruno Neihual, que se acercaba portando un elemento al que la victima describió como una escopeta.
Luego el imputado disparo el arma contra la víctima, impactando los proyectiles en un auto que también se encontraba estacionado en el patio del damnificado. Asimismo, se indico que parte de los proyectiles impactaron en la pared de la casa.
Ante esta situación, la victima ingreso a su domicilio y Ilamo por teléfono a la policía. En tanto Bruno Neihual se dio a la fuga, junto a otras dos personas que no lograron ser individualizados.
FICHA DE LA AUDIENCIA
Fiscalía: Fiscal Herminio Gonzales Meneses
Juez: Roberto Casal
Defensor: Miguel Moyano
Imputado: Bruno Nehiual
Calificación Legal: Abuso de armas Art. 104 y 45 del CP
Fecha del hecho: 27 de noviembre del 2011