CONDENA POR DAÑOS E INCENDIO DE VEHICULO
En la circunscripción judicial de Sarmiento, se desarrollo un procedimiento de enjuiciamiento rápido. La apertura de investigación por el delito de daño se había realizado el 01 de abril. El ultimo miércoles finalizo el juicio oral y público contra Denis Hernán Beroiza (22), imputado por la Fiscalía como presunto autor del delito investigado.
Finalmente, el Juez Roberto Casal resolvió condenarlo a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de daño-dos hechos-en concurso real.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo un juicio oral y público, en el marco de una causa contra Denis Beroiza, por el delito de daño. El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal. La parte acusadora, estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, resulto asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses relato la teoría del caso que figura en la acusación publica, indicando que los hechos se registraron el 11 de diciembre del año pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle Quiroga entre Dorrego y Mitre, del barrio "88 viviendas".
En ese lugar, el imputado habría cortado dos neumáticos y dos ruedas de auxilio, de una camioneta Ford Ranger, que se hallaba estacionada frente a la casa de su propietario.
Asimismo, rompió el vidrio delantero de un vehículo Peugeot 206 y luego lo encendió fuego. Este vehículo, pertenecía a la esposa del damnificado.
Finalmente el representante de la parte acusadora, sostuvo que mediante las evidencias documentales y los testimonios rendidos durante el juicio, se logro acreditar la materialidad y autoría de Beroiza, en el delito investigado.
En consecuencia, solicito que se le imponga la pena de un año de prisión de ejecución condicional, mas las accesorias legales.
Con respecto a los atenuantes de la pena, destaco la juventud, la preparación escolar y situación laboral del imputado. Sobre los agravantes, en tanto, señalo la reiteración y persistencia.
Por su parte, Oyarzun en su alegato final, manifestó que no compartía la teoría de la parte acusadora, en cuanto a la autoría del daño. En tanto, reconoció que la materialidad del hecho se encontraba suficientemente probada.
En este contexto, propugno la absolución de Denis Beroiza o subsidiariamente la aplicación del mínimo de la pena, de quince días de prisión.
Finalmente, el Juez Casal considero acreditado la materialidad de los hechos hipotetizados por el Ministerio Publico Fiscal y resolvió condenarlo a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de daño-dos hechos-en concurso real.