Conferencia de prensa de la Fiscal Vázquez sobre el triple homicidio
La fiscal Andrea Vázquez y el comisario Leonardo Bustos brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales a los fines de brindar algunos datos vinculados a la investigación por el triple homicidio de la calle Sarmiento.
Desde la oficina de la jefa de Fiscales, Vázquez señalo que " en principio no se trataría de un hecho de los denominados de inseguridad ,es decir de un ladrón que entro y mato a tres personas para robar. Acá hay algo mucho más profundo"
Asimismo sostuvo que "es un caso complejo en el que hay tener paciencia, no quiero apresurarme a tener un detenido y después pedir un sobreseimiento porque no tengo nada. No tenemos que tomar decisiones apresuradas, debemos contar con información y con las pruebas para poder imputarle un hecho a una persona, llevarla a juicio y obtener una condena. Hay que hacer hincapié en los resultados que nos arrojen las pruebas científicas, al no contar con testigos del hecho".
En este marco destaco que la "la escena del crimen está muy limpia, no hay signos de violencia o de defensa por parte de las víctimas, por lo que podemos suponer que estaban profundamente dormidos. Se los encontró a cada uno en su habitación, con ropa de cama"
Sobre las hipótesis de la causa, la titular de la investigación considero que "en esta etapa inicial no correspondía precisar una hipótesis, en función de no entorpecer la investigación."
En este sentido agrego" estamos esperando que lleguen desde Buenos Aires la madre y una hermana de la víctima, quienes ya manifestaron que van a prestar declaración y esto nos va permitir contar con mas información"
Por su parte, el comisario Bustos se refirió al trabajo de las brigadas de investigación indicando que "recolectamos testimonios de los vecinos del lugar del hecho y de las calles donde fue hallado el vehículo de la víctima. También en la recolección de las cámaras de seguridad para analizar las imágenes.
Finalmente ambos funcionarios coincidieron en solicitar a la población que acerquen al Ministerio Publico Fiscal cualquier tipo de dato que pueda servir para armar y reconstruir los hechos en los que perdieron la vida Marisa Santos y sus hijos Lucas y Victoria.