Sarmiento

Sarmiento

El triple homicidio de la calle Sarmiento

P1000599

EL TRIPLE HOMICIDIO DE LA CALLE SARMIENTO

Marisa Esther Santos (46) y sus hijos Lucas (15) y Victoria Ramis (17) fueron asesinados por disparos de arma de fuego que recibieron en la cabeza y el rostro. El luctuoso hecho ocurrió en la vivienda familiar ubicada sobre la calle Sarmiento n°475, entre Alberdi y Uruguay.

 Los cuerpos fueron hallados ayer a las 15:00  por Claudio Lamonega (46) ex pareja de Santos quien ingreso al domicilio luego de barretear la puerta en compañía de un policía.

Por pedido de los investigadores, el juez Alejandro Rosales autorizo que permaneciere demorado por averiguación de antecedentes, hasta hoy a las 06:00. En horas de la mañana recupero su libertad.

Asimismo la fiscalía requirió una orden de allanamiento para la casa de Lamonega, ubicada sobre calle Patagonia entre 9 de julio y Rivadavia. En ese lugar secuestraron cinco armas de fuego de grueso calibre, proyectiles, teléfonos celulares, una notebook, y prendas de vestir con presuntas manchas hemáticas.

Los cuerpos de las victimas permanecen en la morgue del hospital regional de Comodoro Rivadavia, donde el cuerpo médico forense practica las correspondientes autopsias.

En tanto, los peritos criminalísticas continuaran trabajando en la escena de los homicidios y sobre el vehículo Renault Kangoo de Marisa Santos. Este rodado fue hallado estacionado a cuatro cuadras de la casa de la víctima.

Según algunos testigos desde el domingo a las 10:00 permanecía en  la calle Perito Moreno y Uruguay, frente a la Escuela Provincial n° 82.

En este marco la fiscal Andrea Vázquez indico "la investigación recién se inicia y no descartamos ninguna hipótesis, si podemos señalar que en la escena del crimen no hallamos signos de defensa de las víctimas y no se denunciaron faltantes de elementos que nos hagan sospechar en principio  que el móvil haya sido un robo"

Asimismo, Vázquez sostuvo que " al no haber testigos por el momento, la investigación se orienta hacia los resultados científicos de las autopsias,  las pericias informáticas, y del laboratorio médico forense que nos permitirá establecer si las víctimas fueron adormecidas con algún tipo de somnífero antes de ser ejecutadas"  

UNA TARDE DE LUTO

Los vecinos de esta comunidad vieron interrumpido su descanso de día feriado, al conocer la noticia que un triple homicidio había ocurrido en una casa de la calle Sarmiento, en la zona céntrica.

Las víctimas, Marisa Ester Santos,  y sus hijos adolecentes Lucas y María Victoria eran integrantes de una familia de ganaderos y comerciantes, que desarrollaron sus vidas en Sarmiento desde hace muchas décadas. Los jóvenes eran alumnos de cuarto año de nivel secundario de la Escuela Agropecuaria n°725.

Esta pertenencia a la comunidad, explica la conmoción y presencia permanente de vecinos que se acercaron ayer al lugar del hecho, donde observaron los procedimientos de los investigadores e intentaban consolar a los amigos y familiares de las víctimas.

La primer intervención fue realizada por un empleado policial, quien acompaño a Claudio Lamonega hasta la casa de su ex pareja.

Según habría manifestado Lamonega a los policías, decidió acercarse a la comisaria porque desde el domingo, no lograba contactarse con Marisa Santos. No le respondía los llamados telefónicos y tampoco lo atendieron cuando fue a golpear la puerta de su casa.

Al llegar al lugar, utilizo una barreta para forzar el ingreso de una puerta que estaba cerrada con llave. Observo que los cuerpos yacían sin vida en sus camas, ubicados cada uno en su habitación.  

El hombre sufrió una crisis nerviosa y fue trasladado al hospital donde recibió atención medica. Luego quedo demorado en la comisaria por averiguación de antecedentes. Se le realizó la prueba de dermo nitro test a los fines de establecer si tenía restos de pólvora en su manos o prendas de vestir. También allanaron su domicilio.

La investigación del Ministerio Publico Fiscal comenzó con el fiscal de guardia Herminio Gonzales Meneses, las funcionarias Rita Barrionuevo y Marisol Sandoval. También acudió la abogada Laura Mansilla del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). Las tareas y diligencias fueron coordinadas por la fiscal jefe Andrea Vázquez.

Las actividades policiales estuvieron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo.

En la investigación criminalística trabajaron en conjunto la División Criminalística local y la policía científica de Comodoro Rivadavia.

En este contexto, se informo que los jóvenes habrían recibidos dos impactos de bala en la cabeza y en el rostro. Su madre, en tanto, murió de un solo disparo en el cráneo.

Del mismo modo las brigadas de investigaciones de ambas ciudades comenzaron a tomar entrevistas a vecinos del lugar.  

Por último, se indico que los investigadores convocaron al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) de la Procuración a los fines de profundizar las tareas de investigación científica.  

Nuestras Visitas

  Hoy 5067

  Ayer 21404

  Esta semana 48590

  Este mes 271270

  Total histórico 29024274

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.