Rebajaron la condena de 16 a 12 años de prisión
CONFIRMARON LA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA EX FUNCIONARIO MUNICIPAL POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, confirmo parcialmente la sentencia condenatoria contra el ex funcionario de la Municipalidad de Sarmiento, juzgado el año pasado, por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años, agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en la modalidad de delito continuado. Asimismo, los jueces resolvieron readecuar la pena de 16 años a la que había sido condenado el imputado. Este tribunal, lo condenara a 12 años de prisión. El viernes 21 de marzo, se realizara la audiencia de lectura de sentencia.
En este contexto, se debe recordar que el 20 de noviembre del año 2013, el tribunal de juicio integrado por los jueces Jorge Criado, Daniel Pérez y Alejandro Rosales, habían dictado una sentencia condenatoria de 16 años de prisión.
La Defensa Publica, en tanto, el 04 de diciembre del año pasado presento una impugnación de la sentencia. Por último se informo, que el condenado continua detenido en el Centro de Detención de Trelew.
EL CASO
En el marco de un juicio oral y público, realizado el año pasado en Sarmiento y luego de escuchar los primeros testimonios, el acusado utilizo su derecho a declarar. En la oportunidad, confeso libre y voluntariamente, su responsabilidad sobre los hechos denunciados..
Así las cosas, luego de un cuarto intermedio, los jueces dictaron el veredicto de culpabilidad. En sus últimas palabras, el condenado, pidió que en su lugar de detención pueda recibir asistencia psicológica y la presencia de un cura de la iglesia católica.
LOS HECHOS
La teoría del caso, expuesta por los acusadores indica que los primeros hechos se registraron en el año 2003 en la ciudad de Rawson, donde el imputado habría abusado sexualmente de un menor de 7 años, hijo de su pareja.
Asimismo, los investigadores sostienen que los abusos habrían continuado hasta el año 2006, en la ciudad capital de la provincia.
En tanto, desde el año 2006 , el grupo familiar se radico en Sarmiento. En esta ciudad, los abusos habrían continuado en otros escenarios.
En este contexto, el Ministerio Publico Fiscal, investigo otra