CONTINUA LA BUSQUEDA DEL PROFUGO POR EL HOMICIDIO DE GUSTAVO ÑANCUAN
Por pedido de la Fiscalia, el juez Alejandro Rosales libro una orden de captura contra Matías Nicolás Gareca (23) alias "jujeño", quien se escapo de la policía el ultimo miércoles, de un patrullero en marcha cuando era trasladado a la comisaria.
En este contexto, se supo que Gareca había sido detenido luego de un allanamiento en una vivienda del barrio Plan Federal II. Estaba esposado y en calzoncillos, cuando se tiro del móvil policial en el que era llevado a la dependencia policial. Esta imputado como uno de los presunto co autores del asesinato de Gustavo Ñancuan.
Algunas de sus características físicas son: Altura de 1 metro, 70 cts. aproximadamente, tez clara, cabello corto, cicatriz entre el labio superior y la nariz.
Asimismo, presenta tres tatuajes en tinta azul, en su antebrazo izquierdo. Los dibujos corresponden a "Gauchito Gil", los cinco puntos y la inscripción del nombre Tiziano.
En el dorso de su mano izquierda, en tanto, lleva el tatuaje de una tela de araña. En su antebrazo derecho, un tribal. Finalmente, en la pantorrilla de la pierna derecha luce el tatuaje de un dragón.
Por último se solicita, que cualquier información sobre la causa se comuniquen a la comisaria al teléfono 4898005 o al Ministerio Publico Fiscal en los teléfonos 4898090 y 4898067.
EL HECHO
Según la parte investigadora, el martes 4 de marzo, a las 03:30 horas, en el interior del bar "Rincón de Amigos I" se produce un forcejeo entre Miguel Aramayo y Gustavo Ñancuan. La propietaria del local, interviene en la discusión y los retira a la vereda de la calle Alberdi.
En el exterior del bar, se suman al grupo agresor los otros tres imputados y dos individuos, que por el momento no han sido identificados.
La víctima es perseguida por el grupo, y al llegar a la esquina de Alberdi y Avenida San Martin, recibe un disparo por la espalda.
Desde ese lugar, corrió en dirección a la intersección de las calles San Martin y Uruguay, y desde allí escapo hacia la calle General Roca.
El grupo de atacantes, se demoro en la persecución de la víctima, cuando en la esquina de Roca y Uruguay, interceptaron a dos jóvenes a los que apuntaron con un arma de fuego. Les revisan los bolsillos, con intención de robarles dinero y luego continuaron su recorrido.
Finalmente, a las 03:45, el cuerpo de Gustavo Ñancuan apareció recostado contra la pared del edificio ubicado en Uruguay y San Martin. Estaba sin signos vitales y con un orificio de un disparo de arma de fuego. La bala ingreso a nivel del tórax, le atravesó el pulmón y el corazón.
Su hermano, en tanto, fue ubicado en su domicilio y recibió asistencia sanitaria en la guardia del hospital rural. En principio, sus lesiones serian de carácter leve.