Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por agredir a personal policial

Control de detención por atentado a la autoridad

 

A pedido de la Procuradora Fiscal, Marisol Sandoval, el juez penal Ariel Quiroga dispuso la investigación preparatoria de juicio contra Nelson Oscar García (33) como presunto autor del delito de atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad. El imputado es empleado del Ejército Argentino. Fue detenido por agredir a un policía durante la madrugada del domingo en inmediaciones de un pub bailable.

En el acto judicial desarrollado en la sala de audiencias de la oficina judicial, la representante de fiscalía, presentó la pieza de pedido de apertura. En este marco, Sandoval explicó que el caso ocurrió domingo 26 de marzo a las 03:30, en inmediaciones del pub “El club”, sobre la calle María López de González.

En ese lugar, los empleados policiales que prestaban servicios adicionales en el local comercial, observaron a Nelson García cuando intentaba abrir las puertas de los automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública.

En consecuencia, dieron aviso a sus colegas que circulaban a bordo de un patrullero. Cuando el móvil policial llegó al lugar, dos policías descendieron del rodado. Luego observaron al imputado que salía desde atrás de una camioneta. En este contexto, intentaron realizarle un palpado preventivo al sospechoso. La respuesta de García fue golpear con su cabeza contra el rostro de uno de los policías. Según el informe de los investigadores, la agresión le provocó lesiones de carácter leve. Finalmente, Nelson García fue detenido y trasladado a la comisaría local.

Así las cosas, la procuradora peticionó al magistrado la declaración de legalidad de la detención y un plazo de tres meses de investigación. También requirió que, al concluir la audiencia, el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personal.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Sebastián Martínez Bianchi, manifestó que no se opondría al pedido de apertura de investigación. Tampoco a la declaración de legalidad de la detención.

Por otra parte, el defensor público, adelantó que propondrían el tratamiento del caso mediante una salida alternativa para trabajar desde la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C) del Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar las posturas de las partes, el juez Quiroga, hizo lugar a los pedidos de la fiscalía. En consecuencia, formalizó la investigación preparatoria de juicio, según los hechos narrados por la parte acusadora y la calificación legal provisoria propuesta.   

Nuestras Visitas

  Hoy 196

  Ayer 8065

  Esta semana 36399

  Este mes 179175

  Total histórico 21956924

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.