Image

Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por daño y hurto

Audiencia de control de la detención por hurto y daño

 

El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Bruno Álvarez (22) imputado como presunto autor del delito de hurto y daño. El joven fue detenido el último sábado, luego que la policía lo encontrara forcejeando con su ex pareja, en el patio de la vivienda de la victima.

Según los investigadores, el joven rompió el vidrio de una ventana para ingresar a la casa e intentó quitarle el teléfono celular a la mujer. Asimismo, el magistrado ordenó establecer medidas de prohibición de contacto entre ambos, a los fines de evitar nuevas situaciones de conflicto.  

En el inicio de la audiencia, la fiscal Laura Castagno, relató los hechos que figuran en la pieza de pedido de apertura de investigación. En este sentido, indicó que el 07 de mayo a las 01:30, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada sobre la calle “Miguel Zabalo” del barrio “Parque 21 de junio”, cuando observó a Bruno Álvarez -su ex pareja- ingresando al interior del patio.

Luego, el imputado rompió un ventanal, entro en la vivienda y sustrajo el teléfono celular de la mujer. En este marco, se informó que un vecino de la victima, escuchó los ruidos y dio aviso a la policía. Al llegar al lugar, los policías observaron al imputado forcejeando con la víctima y procedieron a su detención.

Asimismo, la investigadora refirió que el procesado y la víctima, habían mantenido una relación que ya se encuentra finalizada. A ello, agregó que por de diferentes situaciones de violencia que denunció la mujer, se había dictado una medida de prohibición de acercamiento. La orden judicial había concluido en el mes de marzo.   

Por estos motivos, requirió que se dicte una nueva medida de prohibición de acercamiento. También solicitó que el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas

Con respecto a la calificación legal, la representante de fiscalía señaló que el joven debe ser investigado como presunto autor de los delitos de daño y hurto, en concurso ideal, en carácter de autor. Por otra parte, peticionó al magistrado que declare legal la detención y un plazo de seis meses para concluir la investigación.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano no formuló oposiciones a los requerimientos de la parte investigadora. En tanto, peticionó que la medida de prohibición de contacto se imponga para los dos integrantes de la ex pareja.

Por otra parte, adelantó que el caso puede presentarse ante la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C), a los fines de arribar a una reparación económica por los daños causados.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Bruno Álvarez en orden a los hechos presentados y la calificación legal propuesta por la fiscalía.

En este contexto, declaro legal la detención del imputado y dispuso una medida de prohibición de acercamiento entre ambos a los fines de evitar hechos posteriores.   

En cuanto a la aplicación de un criterio de oportunidad, consideró que se debe informar a la victima sobre el alcance de esta propuesta a los fines de conocer su posición e intentar evitar nuevas situaciones conflictivas.  

Nuestras Visitas

  Hoy 3639

  Ayer 8050

  Esta semana 26631

  Este mes 254616

  Total histórico 21745603

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.