Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por hurto simple

Apertura de investigación por hurto simple

 

Micaela Agustina Rey (21), Maximiliano Cárdenas (24), Franco Leonel Banegas (21) y José Rubén Rojas (18), resultaron imputados como presuntos autores del delito de hurto simple. Para la fiscalía, el grupo de jóvenes sustrajo tres porcinos, en una propiedad ubicada en “zona de hornos” del barrio “Progreso. Asimismo, se indicó que cargaron los animales en un vehículo y luego los arrojaron en Avenida “R.I.M n°25” entre calle Lavalle y 21 de junio. Finalmente, fueron detenidos por la policía cuando transitaban por la ruta provincial n°270, a cuatro kilómetros de esta localidad.

La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio, fue presidida por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Procuradora Marisol Sandoval y la abogada Lucía Coppini. Los detenidos, recibieron la asistencia legal del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, la investigadora narró los hechos que figuran en la pieza de apertura. En tal sentido, peticionó al magistrado que declare legal la detención de los imputados. También requirió que, al concluir el acto judicial, se presenten en las oficinas del gabinete de criminalísticas, a los fines de que se les aplique el protocolo único de identificación de personas.

Para finalizar la investigación peticionó un plazo de tres meses. Asimismo, explicó que, al no existir elementos para solicitar medidas de coerción, corresponde que los detenidos recuperen la libertad.

En este marco, uno de los imputados utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. El joven manifestó que se encontraban en Sarmiento, porque habían venido a una chacra a buscar un perro galgo que habían comprado.

Al salir del establecimiento, transitaron unos doscientos metros y encontraron a los tres cerdos circulando en la vía pública y decidieron subirlos al vehículo. En tal sentido, admitió que no sabían que esos animales tenían dueño.

Por su parte, el abogado defensor, planteó que no oponía a la apertura de investigación respecto de los imputados Banegas y Cárdenas. En tanto, consideró que no correspondía el procesamiento para Agustina Rey y José Rojas. Por último, dejo planteada la propuesta de una salida alternativa del conflicto.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, Rosales resolvió declarar legal la detención de los imputados. También formalizar la investigación preparatoria de juicio contra los cuatro jóvenes, en orden a los hechos relatos y la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal.     

Nuestras Visitas

  Hoy 4040

  Ayer 9310

  Esta semana 49553

  Este mes 192329

  Total histórico 21970078

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.