Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por robo en grado de tentativa

Control de la detención por robo simple en grado de tentativa

Leandro Damián Villarroel (27) quedó procesado penalmente como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. El joven fue detenido por la policía el último miércoles luego que intentara sustraer elementos en el local comercial “Pollería El Hornerito 2”. La fiscalía obtuvo un plazo de tres meses para concluir la investigación

 

En el inicio de la audiencia, la fiscala Rita Barrionuevo, relató los hechos que figuran en el pedido de apertura de la investigación preparatoria de juicio. En este sentido indicó que el 22 de septiembre a las 01:50, el imputado forzó la reja de la puerta del comercio ubicado sobre la calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia.

Según la investigadora, Villarroel golpeó con fuerza la puerta de ingreso para luego entrar al local. Allí sustrajo dinero, una computadora y una biblia.

Cuando se retiraba del lugar del hecho, un familiar de los dueños del comercio, lo interceptó y le preguntó si no había observado ningún movimiento extraño. Villarroel comenzó a correr por las calles. Luego se escondió debajo de unas chapas en un terreno baldío. Finalmente fue hallado por la policía y trasladado a la comisaría.

En este marco, Barrionuevo requirió al juez penal Alejandro Rosales que declare legal la detención del sospechoso. Con respecto a la calificación legal, indicó que se trata un caso de robo simple en grado de tentativa.

También peticionó un plazo de tres meses para concluir la investigación. Asimismo, consideró que no hay elementos para solicitar medidas de coerción. Por último, solicitó que el imputado se presente en el gabinete de criminalísticas del Ministerio Público Fiscal, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun no formuló ninguna oposición a los requerimientos realizados por la fiscalía. Por otra parte, propuso que se aplique una salida alternativa al proceso penal    

En este sentido, solicitó que, en el marco de una audiencia, el imputado deberá realizar un formal pedido de disculpas a los damnificados. A ello, agregó que Villarroel también debe ofrecer una reparación económica por la suma de diez mil pesos a pagar en una sola cuota.   

Luego de escuchar las posturas de las partes, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Leandro Villarroel, en orden a los hechos relatados y la calificación legal provisoria escogida. También declaro legal la detención del imputado y otorgó el plazo de investigación de tres meses.

Finalmente, Rosales dispuso que mediante la oficina judicial se comunicaran con los damnificados a los fines de informarles la propuesta de reparación y conciliación ofrecida por el abogado defensor.    

       

Nuestras Visitas

  Hoy 4139

  Ayer 9310

  Esta semana 49652

  Este mes 192428

  Total histórico 21970177

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.