Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención y formalización de la investigación por el delito de daño simple

Control de la detención por el delito de daño

La Fiscal Laura Castagno y la funcionaria Tamara Bernardi formularon cargos contra Daniel Héctor Quiduleff (30). El joven fue detenido por la policía luego de que un vecino lo denunciara por la rotura de las ventanas de su vivienda. Resultó imputado como presunto autor del delito de daño simple. Finalmente, el juez Ariel Quiroga, formalizó la investigación preparatoria de juicio contra el imputado y otorgó un plazo de seis meses de investigación.   

Al inicio del acto judicial, la funcionaria Bernardi presentó el hecho que pretende investigar el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, indicó que el caso se registró el último sábado aproximadamente a las 06:10, en un domicilio ubicado sobre la calle Sarmiento entre Avenida Ingeniero Coronel y Patagonia.

Según los investigadores, Daniel Quiduleff ingresó por el acceso vehicular al patio de la vivienda. Luego utilizó un elemento contundente para dañar cuatro vidrios de la propiedad. Finalmente, cuando se retiraba del lugar fue sorprendido por el dueño de la casa. El damnificado intentó detenerlo, pero el imputado logró escapar en dirección a la Plaza San Martín. Allí fue encontrado por el personal policial que lo traslado a la comisaría.

En este marco, la representante de la Fiscalía solicitó al magistrado que declare legal la detención del procesado. También requirió un plazo de seis meses de investigación y una orden de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima. Para finalizar, Bernardi peticionó que, al concluir la audiencia, el detenido se presente en las oficinas del área de criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

Por otra parte, la fiscal Castagno, pidió al juez Quiroga que aplique medidas sustitutivas contra el sospechoso. Sus fundamentos se basaron en la existencia de antecedentes penales computables contra Quiduleff. En este caso, mencionó el peligro de fuga en función de la pena en expectativa. En consecuencia, propuso que Quduleff se presente en la comisaría local cada quince días.

A su turna la abogada defensora Rosa Sánchez no formuló oposiciones a los pedidos de la parte acusadora.  También mencionó que estuvieron en contacto con las representantes de la fiscalía a los fines de intentar trabajar en la propuesta de una solución alternativa del conflicto.

Así las cosas, el juez Quiroga resolvió hacer lugar a los pedidos de la Fiscalía, en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria escogida. También otorgó el plazo de investigación de seis meses y dispuso la aplicación de una orden de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima. Por último, ordenó la medida de obligación de presentación quincenal del procesado ante la comisaría local.  

Nuestras Visitas

  Hoy 6845

  Ayer 10602

  Esta semana 65423

  Este mes 269804

  Total histórico 22047553

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.