Sarmiento

Sarmiento

CUARTA JORNADA DE JUICIO ORAL Y PUBLICO POR EL HOMICIDIO DEL JOVEN DE 16 AÑOS NACIONALIDAD BOLIVIANA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la oportunidad brindaron sus testimonios ocho testigos convocados por el Ministerio Publico Fiscal en el marco de la causa por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado por dos o más personas, en la que fueron acusados José María Mellado (20), Daniel Armando Mesina, (19) y  Jairo Jaime Notao (19) como presuntos autores. Los hechos que se les atribuyen a los acusados son los ocurridos el 01 de febrero del año 2009, frente al local “La Gota Fría”, en un baldío ubicado en calle Antártida Argentina y León del barrio “21 de Junio” de esta ciudad, aproximadamente entre las 5:30 y 5:45 horas en circunstancias en que Félix Heinar Rojas Herbas (16), perdió su vida.

LOS VEHÍCULOS Y LAS PERICIAS Durante la investigación que llevo adelante la Fiscalia, se ordeno el secuestro de dos vehículos, un Fiat Daewo y un Chevrolet Corsa color gris con  vidrios polarizados, en los que se suponen se habrían trasladado los imputados luego de cometer el hecho. Ambos rodados fueron sometidos a pericias en búsqueda de manchas de sangre y los resultados fueron positivos. En este contexto, presto declaración el comparador del automóvil Fiat Daewo modelo 94, propiedad de la madre de uno de los acusados, quien indico que llego a Sarmiento el 02 de febrero para realizar la operación de compra por la que entrego un VW Gol chocado en la parte trasera y dos mil pesos, aclarando que en el  boleto de compra venta acordaron que figuraran 13.000 pesos debido a que pensaba revenderlo en esa cifra. Asimismo, el testigo indico que la vendedora no le habría informado sobre el hecho ocurrido en la localidad, por el cual se encontraba detenido su hijo y que tomo conocimiento del mismo una semana mas tarde cuando la brigada de Investigaciones de Caleta Olivia le secuestro el rodado. Consultado sobre las razones por las que había quitado las alfombras del automóvil, explico que las mismas se encontraban en mal estado, y que luego las había entregado voluntariamente a los investigadores. Otro de los testimonios destacados fue el de un integrante de la División Policial de Investigaciones, quien indico que la madre de otro de los imputados, se había presentado en la Fiscalia para señalar a dos jóvenes quienes supuestamente sabrían que el arma de fuego hallada en el descampado cercano al lugar del homicidio, habría sido colocada allí por  dos hermanos, amigos de la victima. Cuando el investigador entrevisto a los jóvenes, uno de ellos certifico que había regresado de sus vacaciones una semana después de ocurrido el hecho. En tanto, el otro joven relato que los padres de uno de los acusados, lo habían ido a ver para pedirle que sostuviera la versión que ellos manifestaron en la Fiscalia. El entrevistado indico al investigador que se negó rotundamente al pedido, al entender que se trataba de una falsedad.

“LO MATARON AL CHOLO” También brindo su testimonio una joven quien indico que esa noche salia del Pub junto a su novio y al llegar a la esquina del local, su pareja saludo a Jairo Notao y Daniel Messina, con quienes se quedo dialogando, mientras ella continuo caminando para saludar a una pareja de conocidos. Cuando noto que su novio no estaba en el lugar y escucho gritos que provenían del baldío, fue hacia ese sector donde diviso a su pareja al mismo tiempo que escucho a detonación de un arma de fuego, y observo a tres personas que salían corriendo hacia el interior del barrio 21 de junio. En el relato indico que su novio la abraza y entre lagrimas le contó “lo mataron al “cholo”, fueron Messina, Notao y Mellado”. En sentido indico que un Chevrolet Corsa color gris, con vidrios polarizados ingreso al baldío, con las luces altas alumbra el cuerpo de la victima, se bajo el conductor observo a Félix Rojas y rápidamente se retiro del lugar. Asimismo sostuvo que otro joven se acerco hasta el baldío y comenzó a propinarle patadas  sobre el cuerpo del joven asesinado, lo que motivo que su cuñada intercediera, a quien el agresor también habría intentado golpear. Luego de este hecho, fueron con su novio y su cuñada hasta la casa de los padres de la victima para avisarles sobre lo ocurrido. En este contexto, la joven indico que algunos días antes de este hecho, había estado junto a Félix Rojas en la esquina del Banco Nación, oportunidad en la que Notao y Mesina lo amenazaron de muerte. Finalmente, consultada sobre si sentía miedo por su rol de testigo, indico que si, debido a que en la primera jornada de juicio, dos amigos de los imputados, la insultaron en momentos que ella pasaba por la esquina de Roca y Patagonia, donde se ubica el Salón de Usos Multiples de Coopsar, lugar en el que se lleva adelante la audiencia de debate.

Nuestras Visitas

  Hoy 5163

  Ayer 11902

  Esta semana 53138

  Este mes 257519

  Total histórico 22035268

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.