Declaran la rebeldía de un imputado por amenazas agravadas y resistencia a la autoridad
Por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez, declaro la rebeldía de Pablo Rafael Casas (19), imputado como presunto autor, del delito de amenazas agravadas y resistencia a la autoridad. El joven, debía presentarse en la audiencia preliminar de juicio, y pese a estar debidamente notificado, no compareció al acto judicial.
Asimismo, el magistrado convoco a una nueva audiencia, para el viernes 29 de agosto, donde se tratara la unificación de dos legajos de investigación, que ya cuentan con acusación publica contra Casas.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa por amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.
El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. La parte acusadora, estuvo representada por el fiscal Herminio González Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del defensor público Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses solicito al juez Pérez que declare la rebeldía contra Pablo Casas, en función que no compareció a la audiencia, sin presentar ninguna justificación.
Por su parte, Oyarzun no objeto el pedido de la parte acusadora y dejo planteada que en la próxima audiencia puedan solicitar la unificación de otra causa judicial contra el imputado, en función de trabajar en la aplicación de una suspensión de juicio a prueba.
LOS HECHOS
Los hechos investigados se registraron el 23 de febrero, a las 05:30 horas, en la guardia del Hospital Rural. La victima había acudido al nosocomio, en función de que su hermano se encontraba internado y debía ser trasladado a Comodoro Rivadavia.
El grupo de personas que acompañaba al paciente, se encontraba muy exaltado y por este motivo los médicos, habían solicitado la presencia de personal policial.
En este contexto, Pablo Casas ingreso a la guardia por la calle General Roca. Saco un cuchillo de entre sus ropas y comenzó a tirar puntazos contra la víctima, al mismo tiempo que le expreso " te voy a matar...quisiste pegarle a mi hermana".
El personal policial, logro proteger a la víctima y luego de un forcejeo pudo reducir al agresor y trasladarlo detenido a la comisaria.