V
Elevan a juicio la causa por amenaza al diputado nacional Mario Das Neves
Hugo Orlando Llanfulen (34) deberá enfrentar un juicio oral y público, acusado por la Fiscalía como presunto autor del delito de amenazas, contra el diputado nacional Mario Das Neves. El hecho denunciado por el ex gobernador, ocurrió el 21 de junio del año pasado, frente al edificio municipal en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Sarmiento. Al finalizar la audiencia preliminar de juicio, el juez Alejandro Rosales, resolvió dictar el auto de apertura de juicio. La Oficina Judicial de Sarmiento, deberá designar un tribunal unipersonal y las fechas de audiencias de debate.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses.
El imputado, en tanto, participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la oficina judicial de Trelew. Fue asistido por el defensor público, Miguel Moyano.
En la oportunidad, Meneses explico que los hechos investigados se registraron el 21 de junio a las 10:40, en las veredas de ingreso al edificio municipal ubicado sobre Avenida San Martin e Ingeniero Coronel.
El ex gobernador y un grupo de colaboradores, se encontraban participando de los actos institucionales, con motivo de los festejos por el centésimo decimo séptimo aniversario de la ciudad.
Según los investigadores, Llanfulen se acerco a la víctima y le grito "Das Neves, h..d..p, te voy hacer mierda, te voy a reventar". Mientras lo señalaba con un dedo. Todo ocurrió ante la presencia de los colaboradores del legislador.
En este marco, el fiscal indico que la calificación legal que se le imputa a Llanfulen, es la de presunto autor del delito de amenazas simples.
Para las audiencias de debate, la parte acusadora presentara cuatro medios de prueba testimoniales y tres evidencias documentales.
Así las cosas, el magistrado declaro admisible la acusación publica presentada por los investigadores y resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público.