Elevan a juicio una causa por tenencia de arma de fuego
El juez Jorge Novarino dicto el auto de apertura de juicio oral y publico contra Denis Beroiza (25)acusado por la Fiscalía como presunto autor del delito de tenencia de arma de fuego sin la autorización legal correspondiente. La oficina judicial deberá designar un tribunal unipersonal y fijar la fecha para las audiencias de debate.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el Juez Jorge Novarino. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la Fiscal Laura Castagno. El detenido, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.
En el inicio de la audiencia Castagno desarrollo el contenido de la pieza acusatoria indicando que los hechos que investigara ocurrieron el 03 de febrero, a las 22:00 en Avenida 12 de Octubre entre calles Sarmiento y Brown .
A ese lugar acudió la policía luego del llamado telefónico de los vecinos, quienes denunciaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar observaron a tres personas de sexo masculino quienes se mostraron reticentes al accionar policial.
En ese momento, Denis Beroiza tomo una mochila de color negro e intento introducir prendas de vestir y retirarse del lugar. Ante esta circunstancia la policía le exigió que exhiba el contenido del morral.
En este marco, el imputado intento darse a la fuga. Finalmente fue detenido por los empleados policial. Por razones de seguridad, los uniformados procedieron al control del contenido de la mochila. En esa diligencia pudieron observar en su interior un arma de fuego a la que identificaron como un revólver calibre 22.
Asimismo informaron que Beroiza no poseía ninguna documentación del organismo correspondiente que lo autorice a tener esa arma de fuego.
Así las cosas, la representante del Ministerio Publico Fiscal detallo los medios de prueba documentales, instrumentales y testimoniales que presentara en el juicio.
Con respecto a la calificación legal provisoria escogida por los investigadores, indico que se investigara la posible comisión del delito de delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, en calidad de autor (Articulo 189bis Inciso 2°, primer párrafo y 45 del Código Penal).
A su turno, Oyarzun no formulo objeciones a la presentación de la Fiscalía y también ofreció evidencias para que sean tratadas en las audiencias de debate .
Seguidamente el magistrado resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público respecto de Denis Beroiza por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. También hizo lugar a los medios de prueba ofrecidos por las partes y ordeno a la oficina judicial la conformación de un tribunal unipersonal para la realización del juicio.