Sarmiento

Sarmiento

Juicio contra Daniel Muñoz por daño, violacion de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad

Juicio contra Daniel Muñoz por violación de domicilio, daño, amenazas y resistencia a la autoridad

El juez Daniel Pérez dio su veredicto en el marco del juicio oral y público contra Daniel Alberto Muñoz(28). En esta ocasión, el joven fue acusado por los delitos de daño, violación de domicilio, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.

Con respecto al delito de daño, el magistrado concluyo que del análisis de las evidencias ofrecidas por la parte acusadora, no se logro acreditar la autoría y materialidad del mismo, en el marco de la primer denuncia contra el imputado.

En tanto, sobre  la imputación por violación de domicilio, considero que por la intervención de los empleados policiales no alcanzo a consumarse el delito,  por lo que quedo acreditado en grado de tentativa.

Por último, la acusación por resistencia a la autoridad, Pérez sostuvo que si se configuro el delito de oposición por medios violentos al accionar de la autoridad policial.

Durante las audiencias de debate, Muñoz también fue juzgado por la rotura de vidrios de un departamento ubicado en Avenida San Martin entre calles Uruguay y Alberdi. En este marco, el presidente del tribunal explico los fundamentos que determinaron la aplicación del beneficio de la duda a favor del acusado en esta causa.

Así las cosas, Pérez resolvió declarar a Daniel Alberto Muñoz, autor penalmente responsable del delito de violación de domicilio, en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad. En tanto, dispuso absolver al acusado por el delito de daño y amenazas agravadas. Finalmente convoco a las partes, para mañana a las 08:00 a los fines de realizar la audiencia de debate de la pena y revisión de la prisión preventiva.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de lectura de sentencia. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. Por su parte, el imputado, eligió al defensor público Marcelo Catalano, para que lo asesore técnicamente.

Los hechos

La pieza acusatoria indica que la investigación se inicio  el  25 de febrero a las 07:15, a raíz de la denuncia por un hecho ocurrido en un domicilio ubicado sobre la calle España  entre Avenida Estrada y  Pellegrini.

Según consta en la denuncia, la victima indico que esa madrugada escucho que  forcejeaban en  la puerta de su casa. Cuando fue mirar lo que sucedía,  observo una persona masculina de buzo azul y que tenía un cuchillo en la mano. El sujeto, luego fue  identificado como Daniel Alberto Muñoz.

Asimismo, la denunciante informo que el imputado golpeo y rompió  un vidrio de la ventana. En ese contexto, la victima  llamo por teléfono  a la policía. En tanto, el procesado comenzó a ejercer fuerza en la ventana. Logro doblar  el marco, en la unión de sus dos hojas y pudo abrirla.

Daniel Muñoz, tenia medio cuerpo adentro de la vivienda, cuando tres policías llegaron al lugar. Le gritaron que se detenga. El joven salió del domicilio y comenzó a arrojar piedras a los preventores.

Uno de los uniformados,  se acerco para proceder a su detención. Muñoz, intento lesionarlo con el arma blanca que blandía. También le dijo “ te voy a cagar cortando milico puto”. Finalmente, el grupo de policías pudo detener al joven.

 Con respecto a la calificación legal, indico que el acusado debe ser juzgado como presunto autor de los delitos de   daño simple, violación de domicilio y resistencia a la autoridad . También fue imputado por amenazas agravadas por el uso de armas.

Asimismo, la segunda acusación contra Muñoz , corresponde al delito de daño. Se basa en el hecho ocurrido entre el 24 y 25 de febrero, en un departamento ubicado sobra Avenida San Martin, entre calle Uruguay y Alberdi. En esa ocasión, el acusado, rompió  intencionalmente el vidrio de una de las ventanas.

Nuestras Visitas

  Hoy 10775

  Ayer 22365

  Esta semana 33141

  Este mes 110719

  Total histórico 28863723

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.