Sarmiento

Sarmiento

Facundo: Apertura de investigación por abuso sexual simple

Facundo: Apertura de investigación por abuso sexual simple

 

La Procuradora de Fiscalía Marisol Sandoval requirió al Juez Ariel Quiroga la formalización de la investigación penal preparatoria de juicio contra un sujeto de 48 años imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple (Por tratarse un vínculo familiar directo entre el imputado y la víctima, los protocolos de información recomiendan no brindar las identidades completas, a los fines de evitar el proceso de revictimización). El hecho que investigara el Ministerio Público Fiscal ocurrió en el mes de junio de 2023 en una estancia ubicada en la localidad de Facundo. Por último, el magistrado dispuso un plazo de seis meses para que la Fiscalía concluya la investigación.

 

Al inicio del acto judicial, la Procuradora Sandoval, relató los hechos que pretende investigar. En este sentido, indicó que el caso ocurrió entre los días 17 al 20 de junio de este año, en horario nocturno en una estancia de la zona de Facundo.

Luego, señalo las circunstancias de modo tiempo y lugar sobre cómo ocurrieron los hechos denunciados.

En este marco, señaló que la calificación legal provisoria que corresponde a esta causa es la de presunto autor del delito de abuso en menor de trece años. También requirió un plazo de seis meses de investigación y una orden de prohibición de acercamiento y contacto por toda vía entre el procesado y la víctima.

Para concluir, la representante de Fiscalía, pidió que, al finalizar la audiencia, el imputado se presente en la oficina de identificaciones del Área de Criminalísticas.  

Por su parte, el Defensor Público, Marcelo Catalano manifestó que los hechos descriptos por la Fiscalía, no estarían incursos dentro de una conducta delictiva.

En este contexto, el abogado defensor manifestó su oposición a la apertura de la investigación penal preparatoria de juicio.

Así las cosas, el magistrado Quiroga resolvió autorizar la investigación preparatoria de juicio en contra del denunciado en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal. También hizo lugar al pedido de plazo de investigación, la orden de prohibición de contacto y acercamiento y la aplicación del protocolo de identificación del sospechoso. En la audiencia también participó el abogado Tomás Malerba en representación de la Asesoría de Familia

Nuestras Visitas

  Hoy 9141

  Ayer 10602

  Esta semana 67719

  Este mes 272100

  Total histórico 22049849

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.